Confirmada la ausencia de Messi en una convocatoria de Argentina con muchos cambios

Leo Messi en un partido con la selección de Argentina
Javier de Gea
17/08/2018

Tras algunos días de rumores, la noticia se ha confirmado. Lionel Scaloni ha dado a conocer la convocatoria de la selección argentina para los próximos amistosos y en ella no está Leo Messi. La del rosarino no es la única gran ausencia, y es que ha habido revolución

Hacía unos días saltaba el rumor, pero ahora ya es una noticia totalmente confirmada. Leo Messi no estará con la selección argentina, de momento como una decisión temporal y habrá que ver si definitiva. El rosarino pidió algo de tiempo para despejar la cabeza y reponerse del Mundial, y parece que le ha sido concedido.

La presión física y sobre todo mental a la que ha sido sometido ha acabado pasándole factura, y con 31 años ha decidido tomarse un respiro. Todos esperan que esté para guiar los pasos del nuevo proyecto de la ‘albiceleste’, pero los primeros pasos serán sin ayuda y la suya no será la única ausencia de peso en la lista.

Además del jugador del FC Barcelona, referencias como Ángel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín o Éver Banega se han quedado fuera, junto a veteranos que ya afirmaron que no volverían a vestir la zamarra blanca y azul, como Javier Mascherano y Lucas Biglia. El 7 de septiembre espera un amistoso contra Guatemala y el 11 contra Colombia, ambos en Estados Unidos.

El nuevo seleccionador, Lionel Scaloni, apoyado por el asistente Pablo Aimar, ha introducido algunos cambios interesantes, como el estreno de Lautaro Martínez y Giovanni Simeone. Con tantas moficaciones, se espera que haya muchas pruebas en los próximos encuentros, y no se descarta que con el tiempo se reincorporen algunos de los habituales.

Maradona aprueba el descanso de Leo Messi de Argentina

Quien se ha manifestado a favor de la decisión de Leo Messi ha sido Diego Armando Maradona, que ha valorado la situación de la selección y ha criticado el rumbo que se ha seguido en los últimos tiempos y el que parece que se tomará pronto. Para el de Lanús, el nuevo entrenador -Scaloni y Aimar están como interinos- será determinante, y no acaba de ver claras las pocas opciones que se manejan.

Le diría ‘jugá en Europa, no viajes más, que no te usen más’. No tendría que ir a un amistoso sólo porque la Selección gana más con él, eso lo hacía conmigo Grondona también, ojo, pero nosotros en aquella época teníamos menos plata que el Chavo. Hoy para Messi no es necesario que se esté moviendo por plata“, ha explicado el ‘pelusa’ en el diario ‘Olé’.

Convocatoria de la selección argentina

  • Porteros: Franco Armani, Gerónimo Rulli, Sergio Romero.
  • Defensas: Fabricio Bustos, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Walter Kannemann, Leonel Di Plácido, Eduardo Salvio, Marcos Acuña.
  • Centrocampistas: Leandro Paredes, Santiago Ascacibar, Rodrigo Battaglia, Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso, Franco Cervi, Maxi Meza, Matías Vargas, Franco Vázquez, Exequiel Palacios.
  • Delanteros: Angel Correa, Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Gio Simeone, Cristian Pavón, Paulo Dybala.
Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

  1. LO MEJOR QUE PUEDE HACER MESSI PUES QUE SE TOME UN DESCANSO QUE LE VENDRA BIEN YA QUE TODA LA CULPA QUE LE PASE A ARGENTINA NO PUEDE SER POR EL QUE LUCHEN SIN EL PARA BUSCAR OTRAS FORMAS DE DESAOGARSE , BIEN CON LO DE ICARDI PARA MI TENIA QUE HABER HIDO AL ,MUNDIAL. VIZCA BARCA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*