Así queda la plantilla del Barcelona para el comienzo de LaLiga Santander 2018-19.

Aunque faltan algunos deberes por hacer en el capítulo de salidas, y puede que acabe llegando algún que otro fichaje más al FC Barcelona, Ernesto Valverde ya dispone de una plantilla de lujo para hacer frente al comienzo de LaLiga 2018-19

No está descartada la llegada de más fichajes antes de que termine el mercado, y de ahí que esté sonando tanto el nombre de un Paul Pogba que, teniendo en cuenta el secretismo con el que se han llevado las negociaciones por los dos últimos objetivos del Barça, podría convertirse esta próxima semana en el quinto refuerzo para el FC Barcelona 2018-19.

Sin embargo, la realidad es que a día de hoy, en vísperas del comienzo de LaLiga Santander, Ernesto Valverde ya tiene una plantilla de lujo para afrontar la temporada, a la espera también de que se produzca alguna baja como la de Paco Alcácer, que puede salir cedido o traspasado.

De momento, el FC Barcelona dispone de la plantilla más competitiva del planeta. Empezando por el once inicial, que probablemente lo compondrán frente al Deportivo Alavés: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez.

Pero lo más impresionante es la profundidad banquillo, señoras y señores: Cillessen, Sergi Roberto, Lenglet, Vermaelen, Juan Miranda, Arthur, Denis Suárez, Aleñá, Arturo Vidal, Rafinha, Munir y Malcom, a la espera de saber si Paco Alcácer acaba haciendo las maletas.

Con tantos jugadores de calidad, a Ernesto Valverde le va a tocar repartir minutos, lo que va costar más de un enfado pero puede ser clave en la lucha por los títulos. Puede parecer que sea una plantilla con demasiados efectivos, pero lo cierto es que se podrá cumplir aquello de que ‘hay partidos para todos’, y más cuando, en la historia reciente, el Barça se ha ‘desinflado’ físicamente en el tramo final de la temporada.

El Barça, con un banquillo lleno de alternativas

Entre los suplentes azulgrana faltaban revulsivos capaces de cambiar partidos, más allá del grupo habitual de 13-14 jugadores que acaban imponiéndose a lo largo del curso. Ahora, llegue o no Pogba u otro refuerzo más al conjunto culé, el Barcelona dispondrá de una plantilla con infinitas variantes tácticas. Como contrapartida, habrá que tomar decisiones drásticas, y no sólo las convocatorias van a estar caras, sino los puestos en el equipo.

Es el hándicap que hay que pagar por querer estar en el mejor equipo del mundo. Los minutos no se regalan… Y menos en el Barça. El joven canterano Riqui Puig, por otra parte, seguirá ejercitándose con el primer equipo a la vez que jugará con el Barça B para seguir fogueándose, mientras que Juan Miranda podría llevar a cabo la misma metodología de trabajo, o bien quedarse permanentemente en la primera plantilla.

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*