Arthur y Lenglet, con más opciones que Vidal y Malcom para empezar

  • Valverde podría arrancar la Liga ante el Alavés con la base que le funcionó para el doblete e introducir poco a poco a los nuevos:

  • El desgaste de Rakitic y Umtiti en el Mundial abren una posible puerta de inicio al ex de Gremio y al ex de Sevilla

Valverde observa a Rakitic en el entrenamiento del jueves
Valverde observa a Rakitic en el entrenamiento del jueves (Miguel Ruiz – FCB)
Actualizado a 17-08-2018 07:11

Con permiso de la Supercopa, sin varios mundialistas todavía, y del Gamper, trofeo ideal para pruebas, llega el primer partido que permitirá analizar con lupa la alineación de Ernesto Valverde: el debut en la Liga ante el Alavés mañana sábado a las 22.15 horas en el Camp Nou.

Partiendo de que el Barça ganó la pasada temporada de forma brillante la Liga y la Copa, lo normal sería que el técnico arrancara de inicio con el bloque que le dio el doblete. Si finalmente apuesta por un 4-3-3, sistema elegido ante Sevillla y Boca, el posible once sería Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Coutinho, para asociarse con Messi por la derecha, y Rakitic, para cubrir las subidas de Alba en la izquierda, podrían permutarse.

Los cuatro fichajes, es ley de vida cuando las cosas han ido bien (si el KO de Roma fue un accidente), deberían armarse de paciencia para ir entrando en el once. Lenglet y Arthur sí tienen opciones de ser titulares ya mañana porque hasta los propios Umtiti y Rakitic entenderían que les falta rodaje tras llegar a la final del Mundial. Pero eso sólo valdría por un día. Sus hipotéticas suplencias serían circunstanciales porque los dos son titularísimos. Malcom, joven sin caché internacional todavía, y Arturo Vidal, porque sale de una lesión que le mantuvo cuatro meses de baja, saben que deben ir con calma. Eso sin olvidar que, por ritmo y estado de forma, Rafinha debería ser titular.

Valverde ha probado diferentes opciones en posiciones que no tiene dobladas, como el central diestro, pues tiene a Piqué y tres zurdos. Lenglet y Umtiti se adaptan bien, pero en el Gamper ya jugó Busquets. En el lateral zurdo sólo está Alba, motivo por el que Miranda sigue con el primer equipo. Vermaelen acabó en la banda ante Boca.

HOY, LA PRIMERA LISTA: CINCO NO CABEN

Y en el mediocentro ya han jugado esta pretemporada Sergi Roberto, Rakitic y Arthur, además de Busquets. La plantilla está más compensada y hay polivalencia para distintas tácticas. El problema de Valverde será contentar a todos. Para empezar, hoy la primera lista: Con Riqui y Miranda (y sin Denis, Aleñá y Samper todavía) son 23: cinco se quedarán en la grada.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*