Adiós a los rumores: Dembélé, gran apuesta del Barça 2018-19

SERÁ TITULAR CONTRA EL ALAVÉS

Ousmane Dembélé, durante un encuentro con el FC Barcelona
Carlos Domínguez
17/08/2018

Ya hace días que terminaron los rumores sobre la posible marcha de Ousmane Dembélé, que será un fijo para Ernesto Valverde en la alineación de este sábado contra el Deportivo Alavés. Este debe ser el año de la eclosión del gran talento francés

Hace poco más de una semana, las especulaciones sobre el futuro de Ousmane Dembélé rozaban lo surrealista. Se hablaba de su posible marcha del FC Barcelona, rumbo al Paris Saint-Germain o al Arsenal, a pesar de que él mismo había dejado claro en varias entrevistas que estaba plenamente comprometido con el FC Barcelona, para esta campaña y las venideras.

El golazo frente al Sevilla en la Supercopa de España sirvió para acallar toda la rumorología, y desde entonces Dembélé ha pasado de tener colgado el cartel de ‘transferible’ para la prensa catalana a ser una de las piezas básicas para el FC Barcelona 2018-19 esta temporada.

Ernesto Valverde tiene confianza en que este sea el curso de su eclosión, y hará todo lo posible para ello. Dembélé apunta a la titularidad frente al Deportivo Alavés y en el once tipo del FC Barcelona, por delante de Malcom Filipe y, se presume, también de la posibilidad de un 4-4-2 con Philippe Coutinho como hombre más ofensivo tras Leo Messi y Luis Suárez.

La idea inicial será jugar en 4-3-3 con la presencia de Dembélé en el once, y si el francés vuelve a cuajar una buena actuación contra el Deportivo Alavés en el estreno liguero, como la que fraguó ante el Sevilla en la Supercopa de España, seguirá ganando enteros para volver a ser titular en los próximos compromisos oficiales del conjunto culé.

Esta será la temporada de Dembélé

A sus 21 años, Ousmane Dembélé tiene un futuro brillante por delante. El dinero que costó fue una losa, pero sabe que a base de grandes actuaciones como la de la semana pasada puede ir ganándose el corazón de todo el barcelonismo y, poco a poco, amortizar el fichaje.

Dembélé quiere maravillar, además, para seguir disponiendo de un lugar fijo en la selección de Francia y luchar por la titularidad junto a Mbappé y Antoine Griezmann. Está decidido a triunfar en el fútbol de élite, y para ello hay sólo un camino: deslumbrar a los aficionados con la elástica azulgrana a lo largo de toda la temporada 2018-19. Y, por supuesto, que le respeten las lesiones.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*