Valverde valora positivamente al FC Barcelona y habla sobre el futuro de Rafinha

Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona
Javier de Gea
15/08/2018

Ha pasado la Supercopa de España, el Trofeo Joan Gamper y con LaLiga llega la hora de la verdad, y eso lo saben bien en el FC Barcelona. Ernesto Valverde ha valorado positivamente otro triunfo de los suyos, además de hablar de cuestiones tácticas y de fichajes

Después de reunir a toda su plantilla tras las vacaciones y la gira de pretemporada, el FC Barcelona ha empezado su racha, y tras conquistar la Supercopa de España ha continuado con buenas sensaciones en el Trofeo Joan Gamper. Con un título oficial y otro amistoso en el bolsillo, los catalanes se meten de lleno en la lucha por LaLiga, la Copa del Rey y la Champions, y ahora toca emplearse a fonto para pulir detalles y volver a ganar.

Así lo ha indicado Ernesto Valverde tras la última victoria de los suyos, que pone fin a varias semanas de preparación a la espera de enfrentarse a fuego real: “La pretemporada ha sido atípica porque porque los jugadores se han ido incorporando poco a poco. En la gira no tuvimos buenos resultados, pero regresé contento. Ahora empieza la Liga“.

“El pasado domingo notamos la inactividad. Este Gamper era un choque diferente porque estaba en medio de la Supercopa y la Liga. Tenemos buenas sensaciones aunque nos falta algo de ritmo. El sábado ya empieza el tiroteo“, ha reflexionado, haciendo referencia al estreno liguero contra el Deportivo Alavés.

“Es una ventaja que los rivales no sepan si colocaremos a Leo Messi por dentro o por fuera”

Tras comentar sus perspectivas sobre el arranque de curso, al técnico le han preguntado sobre numerosas cuestiones tácticas, y una de ellas ha sido sobre la posición de Leo Messi. “Es posible que juegue por la derecha, tenemos esa alternativa. También puede jugar de otra manera. Es una ventaja que el contrario no sepa si Leo va a empezar por dentro o por fuera”, ha comentado, antes de referirse a su posible baja de la selección argentina: “Alrededor de Leo siempre hay mucho ruido, aquí intentamos darle un entorno favorable para que pueda desarrollar todo su talento“.

Además del rosarino, otro que ha jugado fuera de su sitio ha sido Malcom, y su justificación ha sido similar. Lo ve capacitado para brillar en varios puestos: “Se maneja bien en las dos bandas. Venía jugando en la derecha. Los extremos encuentran la manera de colocarse bien en las dos bandas. Igual que Dembélé. Malcom tiene facilidad para el tiro, como ha demostrado en el gol”.

Además de las correciones en la alineación, también ha habido mucho interés en aquellos a los que les está costando más ponerse a tono, y uno de ellos parece ser Arturo Vidal. Como ya indicó hace unos días, antes de regalarle sus primeros minutos en la Supercopa, no le preocupan las prisas, y es que la temporada va a ser muy larga: “Todos se ilusionan con ser titular. Lleva mucho tiempo de inactividad después de la lesión. Va cogiendo el sitio y la forma“.

En la misma línea, hubo una defensa a Luis Suárez, de los más criticados contra el Sevilla por su bajo rendimiento. El Txingurri no cree, para nada, que sea una cuestión preocupante: “Se acaba de incorporar, pero le vemos bien. El pasado año también recibió críticas al comienzo porque le costaba hacer goles de manera continua. Pero cuando empezó no paró. Su garantía de pelea y disputa la tiene siempre. Y lo del gol es cuestión de paciencia y perseverar”.

Valverde no cierra la puerta a la salida de Rafinha

Como ocurrió en la previa con Jasper Cillessen, a Valverde le han preguntado por Rafinha Alcántara, de los mejores en este inicio de campaña y con otro gol en el Trofeo Joan Gamper. El entrenador ha dejado claro que quiere que se quede, aunque no ha cerrado la puerta a su salida porque el mercado de fichajes está fuera de su dominio. Al brasileño le quieren en Italia, y las próximas horas hasta el cierre de su mercado pueden ser decisivas.

Yo cuento con él para el primer equipo y está jugando bien, pero hasta el 31 de agosto hay que ver qué pasa. El que más ganas tiene de que se cierre el mercado soy yo para saber con quién puedo contar. Estamos contentos con Rafinha”, ha aclarado, poniendo en marcha una cuenta atrás que ya reclamó el otro día. Aunque no renunció a más refuerzos, ya no quiere hablar de traspasos porque está centrado en la lucha por los títulos.

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*