Tira y afloja entre Dembélé y Malcom: cada cuál con su golazo

 COMPETENCIA EN EL EXTREMO DEL BARÇA

Malcom respondió a Dembélé con otro golazo
Albert Ramírez
16/08/2018

Contra todo pronóstico, Ousmane Dembélé fue titular en la Supercopa de España y acabó siendo decisivo con un golazo. En el Trofeu Joan Gamper, el turno fue para Malcom y tampoco lo desaprovechó: abrió el marcador con un tiro cruzado

El FC Barcelona celebró la fiesta del Trofeu Joan Gamper que ya es habitual cada verano para presentar la plantilla delante de los aficionados con un posterior partido amistoso. En esta ocasión, el conjunto invitado fue Boca Juniors, que vio como el anfitrión no tenía piedad y machacaba por un contundente 3-0.

El partido encerraba muchos atractivos pero uno de ellos era la titularidad de Malcom, reciente fichaje del FC Barcelona procedente del Girondins de Bordeaux que juega en la posición de extremo, la misma que Ousmane Dembélé, con el que deberá pelear por un puesto en la delantera en la presente campaña.

El atacante francés venía de estrenar la temporada de forma inmejorable: en la Supercopa de España ante el Sevilla fue el mejor del equipo y acabó siendo decisivo con un golazo desde fuera del área. Un solo partido pareció cambiar por completo la situación de un Dembélé al que al principio no se le tenía confianza pero que ha subido varios escalones de golpe.

Sin embargo, este miércoles era el día de Malcom. El extremo brasileño, a diferencia de en su etapa con el Girondins de Bordeaux, empezó el partido en la banda izquierda, como si fuese un extremo como los de toda la vida. El resultado fue bastante positivo ya que, en el tramo inicial de partido, marcó un buen gol a tiro cruzado después de desbordar.

Cara a cara entre Malcom y Dembélé

La pelea entre ambos por hacerse con un puesto en la delantera del FC Barcelona parece más que interesante, ya que hay alternativas por los dos lados. Cuando llegó Malcom, parecía destinado a hacerse con el puesto, pero Dembélé respondió con la mejor actuación que se le recuerda con el club azulgrana.

En el Gamper, Malcom se la devolvió al francés con otro gol de bella factura y con un rendimiento muy interesante para el recién llegado, que combina la potencia con su depurada técnica. Es pronto para saber quién se va a hacer con el puesto, pero parece que los dos están dando argumentos de peso para ser titulares.

One Reply to “Tira y afloja entre Dembélé y Malcom: cada cuál con su golazo”

  1. La prensa siempre haciendo chispitas. Pues que jueguen los dos. A este nivel y con esta plantilla nadie es titular. Mi mayor deseo es que ambos rindan al máximo y que el marrón sea para el Txingurri a la hora de confeccionar el once de cada partido. ¡Visca Barça! M@ndy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*