El detalle que el FC Barcelona ha mejorado en la operación salida con la llegada de Abidal

LA DUPLA CON RAMÓN PLANES, EFECTIVA

Éric Abidal en una rueda de prensa del FC Barcelona
Javier de Gea
16/08/2018

Ha sido uno de los puntos débiles del FC Barcelona en los últimos tiempos, pero ha mejorado tras los recientes retoques en la secretaría técnica. Con la llegada de Éric Abidal y su equipo de trabajo, ha habido un cambio notable en la operación salida

El FC Barcelona arrancó el verano con una modificación importante en su organigrama, y a algunos les pareció arriesgada la apuesta por Éric Abidal y Ramón planes en la secretaría técnica. La falta de experiencia del francés sembró algunas dudas al principio, pero con su aportación como cara visible en las negociaciones y un grupo de trabajo minucioso y concentrado, las conclusiones en el Camp Nou empiezan a ser positivas.

Dejando de lado un capítulo de incorporaciones que ya se caracteriza por llegadas ‘buenas, bonitas y baratas’, otro cambio notable se ha producido en la operación salida. Colocar a los descartes había provocado tremendos dolores de cabeza a los catalanes en los últimos tiempos, pero en este periodo estival algo parece haber cambiado, sorprendentemente, para bien.

La paciencia se ha revelado como la clave para los culés, a los que no les ha importado apostar por operaciones algo atípicas con tal de llegar a pactos más positivos. Variables, opciones de recompra, porcentajes de ventas futuras y un sinfín de armas más están empezando a aparecer en los acuerdos, que están siendo, por fin, más prometedores para los azulgrana.

Esta mejoría queda clara al observar que ya hay beneficios contando lo invertido en algunos jugadores y lo que se recupera, algo que se refleja en la cuenta bruta de resultados. Son 80,2 millones de euros los ingresados por seis jugadores, contando que faltan por añadir variables y, por ejemplo, los 50 ‘kilos’ de la opción de compra obligada por PaulinhoYerry Mina, Lucas Digne, Gerard Deulofeu, Aleix Vidal y Marlon ya no están y André Gomes y Douglas Pereira se marcharon a préstamo, el último de ellos para no volver.

Además, se está teniendo mucha precaución con los jóvenes, de los que se tiene muy en cuenta el futuro. Para evitar disgustos y no tener que pensar más en recompras millonarias de canteranos, todos salen cedidos o con posibilidades reales de volver, y sólo se desvincularán completamente si el club considera que ya no son necesarios.

El Barça cubre los fichajes con sus propias ventas

A pesar de que aún quedan flecos por resolver y que el mercado no se ha cerrado ni para altas ni para bajas, el Barça puede presumir de que los fichajes de este verano los han pagado las ventas. Contando, igualmente, precios en bruto, la inversión asciende a 125,9 millones de euros, lo que deja un saldo de -45,7 ‘kilos’ que precisamente cubrirá Paulinho. Y en el Camp Nou, mientras tanto, estarán Arthur, Clément Lenglet, Malcom y Arturo Vidal. Las cosas empiezan a cambiar.

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

  1. El cambio ya lo estamos respirando todos. Creo que ha sido bastante notable con relación a mercados anteriores. Bien por Abidal y Ramón Planes. ¡Visca Barça! M@ndy

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*