Así queda la tabla de goleadores de la pretemporada del Barça 2018-19

MALCOM Y RAFINHA, LOS MEJORES

Rafinha Alcántara celebra un gol con el FC Barcelona
Javier de Gea
15/08/2018

Tras la disputa de la International Champions Cup y del Trofeo Joan Gamper, el FC Barcelona ya ha completado su pretemporada. Así ha quedado una tabla de goleadores con muchas ausencias, que deja como protagonistas a Malcom y Rafinha Alcántara

Tras un verano marcado por el Mundial que ha provocado una pretemporada algo atípica -con unos futbolistas en América y otros en la Ciudad Condal-, el FC Barcelona arranca la campaña oficial con un título bajo el brazo. Además de la Supercopa de España, los catalanes han finalizado la tanda de amistosos con la conquista del Trofeo Joan Gamper, y ahora ultiman su preparación de cara a LaLiga. Las conclusiones, eso sí, son positivas.

A la International Champions Cup hubo que sobrevivir sin algunos de los mayores artilleros de la plantilla, y eso se notó en un balance que se cerró con cuatro goles en tres partidos. Fueron dos contra el Tottenham, dos contra la Roma y ninguno contra el Milan, con una estadística, eso sí, que se elevó a siete tantos en contra.

Más allá de una defensa a la que le faltó ritmo y ajuste, algo esperado al no contar con titulares y sí con muchos jóvenes en edad juvenil, en ataque se dio la talla, y eso es gracias a la aportación de un centro del campo que supo echar una mano a la delantera. De hecho, en el primer encuentro compartieron protagonismo, porque además de Munir El Haddadi, quien se estrenó a lo grande fue Arthur, con un golazo contra los ‘spurs’.

En aquel duelo hubo una talda de penaltis que se quedó el filial, y que se decantó porque Sergi Palencia, Abel Ruiz, Monchu, Riqui Puig, y Malcom acertaron con sus lanzamientos y Georgiu erró el suyo. El brasileño fue protagonista de la gira americana, porque en su aparición como titular pudo anotar en otro duelo en el que también ayudó la medular, en este caso con Rafinha Alcántara. 

Para terminar, queda contabilizar el Gamper, en el que, de nuevo con el primer equipo, repitió el recién llegado, ‘mojó’ Leo Messi y también el hispano-brasileño, que sigue llamando a la puerta a pesar de los rumores que le sitúan en Italia. Lo que queda claro es que a este Barça no le va a faltar pólvora, porque aun con las circunstancias de su vuelta al trabajo, hay olfato para solventar cada uno de los desafíos.

Los goleadores de la pretemporada del Barça

  • Malcom: 2 dianas
  • Rafinha Alcántara: 2 dianas
  • Munir El Haddadi: 1 diana
  • Arthur: 1 diana
  • Leo Messi: 1 diana
Sobre Bismarck 6603 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*