Arturo Vidal demostró que encaja en el estilo de juego del Barça

ARTURO VIDAL JUGÓ A BUEN NIVEL

Arturo Vidal jugó a buen nivel
Iván Pastoriza
16/08/2018

Arturo Vidal llegó muy recientemente al FC Barcelona, pero en el partido del Trofeu Joan Gamper ya se vio que puede encajar muy bien en el estilo de juego azulgrana por combinar calidad, capacidad de recuperar balones y toque

El FC Barcelona se impuso por 3-0 al Boca Juniors en la fiesta del Trofeu Joan Gamper, en un partido en que los de Ernesto Valverde demostraron juego y pegada. En el primer tiempo, Malcom adelantó al equipo azulgrana con un disparo cruzado y Messi le siguió con una vaselina. Rafinha cerró el marcador con un auténtico golazo.

Junto a todos ellos, hay que destacar la figura de Arturo Vidal, que tuvo la oportunidad de ser titular por primera vez desde que fichó por el FC Barcelona. En la Supercopa ante el Sevilla, el chileno saltó al terreno de juego con el tiempo prácticamente cumplido y apenas le dio tiempo de mostrar sus virtudes, pero ante Boca Juniors dio un buen anticipo.

Es cierto que las virtudes más destacadas de Arturo Vidal son su capacidad física para llegar al área rival y recuperar balones, pero en el encuentro del Gamper demostró que es mucho más que eso. Su capacidad para el juego de toque, para combinar con sus compañeros y para dar pases medidos también salió a relucir.

La prueba de todo ello fue la posición que ocupó en el terreno de juego. Ernesto Valverde prefirió apostar por Ivan Rakitic como mediocentro defensivo por delante de la zaga y por Arturo Vidal en posiciones más adelantadas, como interior, jugando a la misma altura del campo que Philippe Coutinho para aprovechar su capacidad ofensiva.

Artro Vidal estuvo sobre el terreno de juego apenas 45 minutos, pero en ellos ya dio muestras de lo que puede ser su fichaje. Cierto es que el FC Barcelona no contará con los goles de Paulinho Bezerra, pero Arturo Vidal está preparado para convertirse en un relevo de garantías para el brasileño.

La importancia del juego de Arturo Vidal

Arturo Vidal es un futbolista llamado a ser importante para el FC Barcelona debido a que en la actual plantilla no hay un jugador de características semejantes. En ciertos partidos, tener a un jugador guerrero y rocoso, como lo es él, puede convertirse en algo importante, del mismo modo que aprovechar sus llegadas desde segunda línea.

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*