El 1×1 del Barça ante Boca en el Gamper

Así han jugado los 22 futbolistas que ha utilizado Ernesto Valverde

Ter Stegen JERÁRQUICO

Titular en la Supercopa y también en el Gamper. Bien resuelto su poco trabajo en la primera parte al salir con decisión a por balones sueltos. Casi encaja el 2-1 antes del descanso, pero el poste y luego Umtiti le salvaron. Cambiado en el descanso.

Sergi Roberto INCANSABLE

No jugó la Supercopa de España por sanción, pero llega a tope a la Liga. Potente en la banda derecha, firme en defensa y valiente en ataque. Cambiado en el descanso.

Piqué SERIO

Partido sin alardes del central, pero muy completo, con buen toque en la salida de balón y buena colocación defensiva. Cambiado en el descanso.

Umtiti PROVIDENCIAL

Salvó bajo palos el 2-1 de Nández al límite del descanso y también fue vital en algunos cortes. En su estreno en esta pretemporada, mantiene el nivel de campeón del mundo con Francia. Cambiado en el descanso.

Miranda PROMETEDOR

Partido para aprender de un lateral zurdo con un gran futuro, pero que ante Boca ha sufrido en algunas acciones por su lógica falta de experiencia. Ha combinado buenas acciones con indecisiones. Cambiado en el 64’.

Coutinho INGENIOSO

Jugó de interior por la derecha y de sus botas salieron algunas de las acciones más brillantes en los primeros minutos, como un doble regate mágico y trallazo desde la frontal que desvió Andrada. Cambiado en el descanso.

Rakitic MEDIOCENTRO

Como mediocentro ha perdido algunos balones peligrosos. Mejor cuando ha abandonado la posición para sumarse al ataque, pero quizás saliendose del guión. Cambiado en el descanso.

Arturo Vidal INTENSO

Mientras conoce los automatismos del Barça, sustituye la falta de compenetración con combatividad y presión. El primer tiro de Messi fue tras dejada suya y cometió dos duras faltas. Cambiado en el descanso.

Messi GENIAL

Gran gol, el 2-0, con un toque de crack ante el portero tras fabricarse la jugada él mismo. Muy activo arrancando desde la derecha, arrastrando rivales y buscando pases filtrados. Cambiado en el descanso.

Munir TRABAJADOR

Perdonó el 3-0 solo ante Andrada, aunque con el mérito de que fue él quien robó el balón con su presión al central. Buenos movimientos en beneficio de Messi y Malcom, pero le faltó algo de acierto con el balón. Cambiado en el 64’.

Malcom DESCARADO

Los dos primeros balones que le llegaron con un par de metros para encarar a su par como extremo zurdo, lo hizo y disparó a portería. El segundo supuso el 1-0. No se pierde en regates innecesarios. Muy directo. En la segunda parte lo volvió a probar. Cambiado en el 64’.

SEGUNDA PARTE

Cillessen MOTIVADO

Salvó un gol con sangre fría en uno contra uno y salió decidido fuera del área en varias acciones. Con ganas de demostrar su calidad tras su suplencia en la Supercopa.

Semedo RÁPIDO

En gran forma, muy veloz en ataque y en defensa. Sólo le falta acertar en el pase final cuando pisa el área rival.

Lenglet ELEGANTE

Salida de balón muy limpia del central zurdo tanto en el perfil diestro (hasta el 64’) como en su posición natural, del 64’ al 90’. Peligroso en ataque a balón parado, casi marca de cabeza tras un córner.

Vermaelen POLIVALENTE

Central zurdo hasta el 64’ y lateral zurdo hasta el final del partido, Defendió bien en ambas posiciones.

Rafinha ENORME

Logró un gran gol de calidad y fuerza, el 3-0, como premio a una gran actuación. Robó, presionó y tocó con inteligencia.

Arthur TÉCNICO

Jugó la segunda parte como mediocentro incluso tras la entrada de Busquets, que se colocó de central. Inteligente tácticamente, no se complicó la vida con el balón.

Riqui Puig ILUSIONANTE

Detalles maravillosos con el balón de un futbolista diferente que se asoció bien con sus compañeros y que incluso, pese a su físico, robó balones en la presión. Rozó el 4-0 con un disparo cruzado.

Paco Alcácer COMBATIVO

No se rinde y sigue luchando por un hueco en la plantilla pese a lo confuso de su futuro. Peleó todos los balones.

Sergio Busquets CENTRAL

Piqué es el único central diestro de la plantilla, con tres centrales zurdos. Entró en el 64’ se colocó en el eje de la zaga con Lenglet y mandó en su zona. Vio una amarilla rigurosa de Undiano.

Dembélé COMBINATIVO

Tuvo opciones desde que entró en el 64’ para jugársela en el uno contra uno, pero buscó a sus compañeros mejor colocados.

Luis Suárez GENEROSO

Asistió a Rafinha en el 3-0 con una pared precisa al primer toque y pudo marcar con una vaselina de clase y un remate que se le fue desviado. Poco a poco adquiere el ritmo.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

 

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*