Bartomeu: “Intuyo que será un año histórico”

El presidente se marca objetivos ambiciosos y reivindica el fútbol base: “Digan lo que digan algunos seguiremos defendiendo estos tesoros, el estilo de juego y el fútbol formativo”

Bartomeu, junto a Jordi Cardoner y Toni Guil en el Congrés Mundial de Penyes 2018

Josep Maria Bartomeu ha participado en los actos del Congrés Mundial de Penyes, que ha tenido lugar en el Palau de Congressos de Catalunya. Anunció la posibilidad de que lleguen nuevos fichajes porque “el mercado aún no está cerrado” y defendió el modelo del club y el trabajo del fútbol base: “Digan lo que digan algunos seguiremos defendiendo estos tesoros, el estilo de juego y el fútbol formativo”. Anunció que el Estadi Johan Cruyff se acabará en el primer trimestre del año y aseguró que “volvemos a aspirar a ganarlo todo, no sólo en fútbol sino en todos los deportes. Tengo la intuición de que va a ser un año histórico”.

El presidente barcelonista tuvo un recuerdo para Sandro Rosell, “impulsor de este Proyecto Segle XXI. Gracias a su impulso podemos decir que hoy esto funciona,. como estás demostrando”. Agradeció el apoyo recibido por los peñistas, anunció nuevos retos y puso en valor lo conseguido la pasada temporada: “Tenemos el listón muy alto. Hemos logrado el octavo doblete de la historia, y hemos logrado todas las Copa del rey y de la Reina,”, un hecho sin precedentes.

Bartomeu destacó que “logramos 19 títulos profesionales y la Youth League fue un título muy importante para nosotros”. Afirmó que “el inconformismo nos hace que aspiremos a ganarlo todo y os pediremos una vez más vuestro apoyo. Tenemos muchos retos deportivos y sociales”. Y recordó a Andrés Iniesta: “Cuando vuelva, tendrá otros papeles en el club, ya hemos hablado. Y tuvo una despedida muy especial, no sólo del club sino de todo el deporte”.

Para Bartomeu, “la temporada que comienza tan bien nos tiene que llenar de esperanza e ilusión. Con una gran trabajo físico el equipo volvió a jugar a un gran nivel técnico en la Supercopa. El trofeo tiene también el valor de ser el 33 título de Leo Messi, que este año es nuevo primer capitán del equipo. Quiero remarcar que los cuatro capitanes son formados en La Masia”.

“Seguiremos atentos al mercado”

Explicó que “con los técnicos se han tomado decisiones, con el objetivo de ganar todas las competiciones en juego. Creo que estamos completando una plantilla excelente, con combinación de jugadores de casa con jugadores fichados que nos darán éxitos. Creemos que Arthur, Lenglet y Malcom son jóvenes y tienen experiencia en alta competición, también quiero recalcar el fichaje de Arturo Vidal, con calidad contrastada y experiencia. Aportará mucho equilibrio a la plantilla. Y quiero destacar a los jóvenes que suben, como Aleñá, que estará ne le primer equipo, también a Juan Miranda, Riqui Puig y Abel Ruiz. Con la formación que les daremos, seguro que llegarán pronto”.

Reivindicó “el estilo de juego y el fútbol formativo. Digan lo que digan algunos seguiremos defendiendo estos tesoros. La Masia funciona y sigue siendo la mejor escuela de futbolistas del mundo. Los jóvenes que suben nos hacen ser muy optimistas. No es casual ni puntual que ganásemos la Youth League. El trabajo de muchos entrenadores en todas las categorías. Y todos han renovado su compromiso con el Barça”.

También se acordó de los jugadores contrastados de la plantilla y de Valverde, “un entrenador que tiene las ideas muy claras y es un gran gestor de grupo. Estoy muy ilusionado, con esta plantilla y los jugadores del filial que van llegando. Seguiremos atentos al mercado. Grau, Segura, Abidal y Ramon Planes están haciendo un gran trabajo y tiene nuestro apoyo”.

El apoyo de los peñistas

Agradeció el apoyo de los peñistas: “Formáis un movimiento universal, orgullo de nuestro club, cada vez más unidos, y este año más de 160.000 peñistas, lo cual ya es un éxito. Más de 8.000 peñistas estuvisteis en el Wanda Metropolitano, muchos de vosotros fuisteis a Cáceres a apoyar al equipo de fútbol sala y recientemente a Tánger. O en el fútbol femenino, que es una apuesta, como sabéis. Os lo que queremos agradecer, porque vuestra presencia se nota. Queremos agradecer ese apoyo y lo que hacéis en el día a día. Lo hemos podido ver recientemente, en la II Trobada Panamericana, en la gira por Estados Unidos. Os animamos a seguir, siempre defendiendo los valores del club”.

De la gira destacó sobre todo el hecho de haberla efectuado conjunta con el Barça femenino y apuntó un objetivo: “¿Por qué no soñar con la Champions femenina?”. Destacó que tiene patrocinador y que el Estadi Johan Cruyff, que estará listo en el primer trimestre del próximo año, será la casa del Barça femenino. Anunció que se organizará una visita al Estadio para las Penyes.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2948 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

  1. Ojalá q no sea otro año pensando en el triplete.. pienso qsin dejar de lado la liga y la copa hay q enfocarse en la Champions… ese es el trofeo grande y nos hemos quedado atrás…
    A los fans del Barça, nos preocupamos más por lo que “compró” el Madrid que x lo q no hemos ganado nostros… no somos capaces de llegar ni a las semis…..
    Que sea este año!!!!!!!!!!!
    Visca el Barça!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*