El FC Barcelona se estrenó oficialmente en la temporada 2018-19 derrotando al Sevilla en la Supercopa de España. En el segundo tiempo, Ernesto Valverde hizo coincidir a Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho
En el segundo tiempo, Ernesto Valverde hizo coincidir sobre el terreno de juego a sus cuatro grandes estrellas ofensivas: Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. Curiosamente, los tres primeros fueron titulares, mientras que el brasileño partió desde el banquillo y saltó al campo al segundo tiempo.
Durante la temporada pasada, los cuatro también coincidieron en algunos partidos, aunque fue algo esporádico ya que Dembélé se pasó meses lesionado y que Coutinho no podía jugar la Champions League y se perdió partidos importantes. Ante el Sevilla, coincidieron los cuatro y esta vez le tocó al francés ser decisivo.
Ernesto Valverde apostó por un 4-3-3 de inicio con una delantera formada por Dembélé en la izquierda y Leo Messi y Luis Suárez más centrados, con el argentino ligeramente escorado a la derecha. La entrada de Coutinho no cambió el sistema, sino que se colocó al brasileño de interior izquierdo y la delantera no movió posiciones.
Con el paso de los minutos, Valverde cambió el esquema para buscar la victoria: Dembélé se fue a la derecha, Coutinho se escoró en la banda izquierda Messi campo a sus anchas como mediapunta y Luis Suárez fue el hombre más adelantado: un 4-2-3-1, el esquema que utilizaba habitualmente en el Athletic Club.
La ‘MSDC’ se entendió a la perfección
Los cuatro hombres de ataque del FC Barcelona se entendieron a las mil maravillas sobre el terreno de juego. Pese a que todos ellos han tenido poco tiempo para ponerse en forma y no han llegado, ni de lejos, a su mejor estado físico, demostraron que cuando estén más rdados son un cuarteto ofensivo que va a dar alegrías al barcelonismo.
falta Griezmann, no?
Sorry, Whaaaat?
Que falta Griezmann????? de donde salió el compañero Vikingo, seguro que es del Madrid.
Si, Rainer, ese es un amigo del Madrid que siempre nos suelta el veneno, jajaja.
Lo que les falta es ponerse en forma,…el mundial durmio a muchos
PUES A ESA DELANTERA GRIEZMAN NO SERIA EL MAS INDICADO , NECESITAMOS MAS UN LATERAL QUE NO UN DELANTERO ,
No Vikingo, Griezmann sobra. ¡Visca Barça! M@ndy.