Opinión: Comienza la temporada!!

Un saludo mi gent blaugrana!

A partir de ahora quisiera intentar publicar no sólo noticias, sino también comentarios y opiniones, buscando conversar con todos ustedes, y saber lo que piensan, en fin, fomentar el debate entre los que nos visitan.

Comienza ya la temporada, nuestro més que un club el domingo a por el primer título de la temporada. Ya Cou tiene pasaporte comunitario, así que no hay problemas con que jueguen él, Arthur, Malcom y el king Arturo. Antes del inicio, que les parecen los fichajes?

Personalmente me parece muy buena la gestión del tridente de Pep Segura, Abidal y Ramón Planas. Hace un año estuvimos todo el mercado de fichajes esperando a Cou y a Verrati, sin poder salir de los descartes, sólo con cesiones que eran poco más que aplazamientos del problema. Al final terminamos pagando de más por un Dembelé que tiene mucha calidad, pero no para el precio que se pagó. Este verano comenzamos con la novela de Griezmann, pero su negativa, lejos de ser una tragedia como antes, impulsó a otros fichajes de gran calidad, que nos dan un equipo sólido, con capacidad para rotar para acabar con la maldición de los cuartos de Champions. No contentos con eso, han logrado casi cubrir las compras con las ventas, algo sin precedentes, y el verano aún no termina. De los vendidos, Digne no me parece que tenga nivel Barza, ni Aleix Vidal, mucho menos Delofeu. Lo de Paulinho me sorprendió, se contaba con él para esta temporada, pero necesitamos jugadores en el equipo que quieran estar, y si el salario que le dan en China lo convenció, pues adiós. En contraste, Arturo Vidal aceptó una reducción de salario para venir… ese es el tipo de compromiso que necesitamos. Como en su momento cuando el Jefecito Mascherano puso de su bolsillo para completar el traspaso desde el Liverpool.

André Gómez espero que se revalorize en la Premier, a ver si se vende en algo, es un jugador que nunca va a encajar, y Yerry Mina, bueno, es un as bajo la manga. Con el juego diario en Inglaterra puede convertirse junto a Lenglet en la pareja de centrales titular del Barza en algunos años, y tenemos opción de recompra, otro buen movimiento de la directiva.

De los que quedan por vender, veremos quien se queda, Paco o Munir. Tengo mis simpatías por Paco, pero Munir es más joven y de la cantera, pienso que se debe apostar por él, por el simple hecho de ir recuperando la confianza de la Masiá.

De los jóvenes, vi muy bien a Miranda, tiene para convertirse en el relevo de Jordi. Y el “niño” Riqui Puig,tiene formas de crack, me recuerda el desparpajo de Messi en sus inicios, regateando, cruzando pelotas y dejando a los rivales mirando las nubes.

Sobre los fichajes, Arthur tiene todo el ADN Barza, a sus 21 años me ilusiona recordando los mejores tiempos de Xavi e Iniesta con su capacidad de pase y su visión de juego. Tiene un gran reto por delante si en definitiva lleva el 8. Otra arma a su favor es el disparo desde fuera del área, algo que había faltado en otras temporadas.

Lenglet, da la posibilidad de rotar a Piqué y a Umtiti, sin perder calidad en la zaga. Lo vi muy seguro, sobrio y con sangre fría, también con la capacidad requerida en el Barza para dar salida.

Malcom, tiene toda la sangre brasileña, rápido, desequilibrante y con olfato goleador… y sólo 21 años también. Lo vi meter un cañonazo desde fuera del área que si Donarumma se llega a cortar las uñas, le rompe la red.

Arturo Vidal, ese llega con las mayores dudas. No por su calidad como jugador, sino por su temperamento. Su empuje puede ser beneficioso a la hora de sacar al equipo de un bache, pero si se le va la catalina podemos quedarnos con 10 en algún juego clave, esperemos que haya aprendido de experiencias anteriores.

Dejo para el final el gran fichaje de esta temporada: Philipe Coutinho. Lo digo así porque esta será su primera temporada completa en el club, con la Champions como meta. En media temporada jugando solo Copa y Liga, 10 goles y varias asistencias…

En fin, veo que tenemos plantilla para luchar por todo, y reclamar la orejona, nuestra deuda desde el 2015. Sería histórico llegar a los 3 tripletes, y pienso que desde ahora se está fraguando una gran temporada.

¿Qué creen ustedes?

Som la gent blaugrana!

Bismarck

Sobre Bismarck 6650 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

8 Comentarios

  1. Este año no vamos a creer ni en la sombra. sin compaciòn ni compromiso , arrazaremos con todos los tìtulos habido y por haber en la temporada. VISCA BARCA…………………………………………………..jajajajajaja campeones.

  2. Ojala y no nos pese el dejar a Yerri Mina en la boca de las pirañas. Lenglet?, pero si estamos soltando a Minai porque al parecer era necesario un central menos, porque no mirar a un Vermalen que siempre esta lesionado y en la banca, ya Mina demostro en el Mundial que hay juventud, ganas y calidad suficiente como para hacer un buen papel dentro del Barza, entonces porque traer a Lenglet, lo dejara jugar Pique alguna vez?.

    Dembele, es bueno o es malo?, pero si no le damos oportunidad de jugar constantemente n o lo sabremos nunca, y entonces llega
    Marlon que me recuerda a alguien brasileño tambien que fintea y driblea mucho y que ya se nos fue, ojala y al final no se caiga tanto como el otro.

    Arthur compararlo con Xavi me parece en estremo exagerado, esa posicion la deberia de manejar Cou.

    Y el Arturo Vidal en el Barza si no cambia su forma lo dudo mucho, pero y porque dejar salir a Paulinho, solo por mantener las relaciones con el club chino y que este supliera la falta de efectivo en sus arcas.

    La canteara viene apretando, pero hay que utilizarla.

    De todas formas
    Visça Barça
    A por el triplete

    • Hasta ahora en la pretemporada no he visto a Malcom tirarse a la piscina, espero que no haya ido a las mismas clases de clavados que el otro. Es cierto que para Arthur la sombra de Xavi e Iniesta es enorme, pero le doy mi voto de confianza al muchacho, miras al jugador, ves como se mueve, la visión de juego, y los pases, y la comparación es inevitable.De todas formas tiene un mundo por delante. Sobre la posición de Cou, depende del esquema. Si juega 4-4-2 con Messi y Suárez en punta, Cou estaría por detrás de ellos como generador. Si juega 4-3-3 Cou estaria como extremo, y se necesitaría un creador para que Rakitic y Busi manejen la contención y la salida. Lo bueno de todo esto es que ahora se cuenta con variantes. Hasta un 4-2-3-1 con Dembelé y Malcom por las bandas, dando una profundidad y velocidad tremenda. Sobre Vidal, que lo sienten en el pupitre que sentaron a Luisito cuando llegó, que si bien sigue siendo algo peleón, no ha vuelto a morder desde entonces.

  3. Concuerdo plenamente con el comentario, este año tenemos una mejor plantilla que el año anterior, falta ver si Miranda logra suplir a Alba en las oportunidades que tenga, calidad la tiene, también el rol que tendrá Sergi Roberto y entonces ver si Semedo despliega su talento, lo demás si está por ver a Vidal que de ves en cuando se le van las tuercas, pero bueno al parecer en el Barca hay educadores o es que no se recuerdan de Luisito. Espero una muy buena temporada del resto como siempre. Visca barca.

  4. Sin dudas hay un cambio , cambiando primero a los seres humanos . Se que Girezman es un grande pero este Coutinho tiene un mundo por delante y tiene depurada tecnica , yo veo mejor al equipo para este temporada , hay que rotar a Suarez y a Messi .

  5. Bizca Barca, vamos por el 3 triplete sin dudas, importante sera las decisiones de valverde en el banquillo a la hora de dar descanso a los 11 fijos, digase messi, suarez, coutinho, rakitic, busquets, vidal, pique, umtiti, jordi, sergi y ster steguen, pero porque no comprar un LD, ojala semedo acabe de ser el dani alves que perdimos al menos en precision de pases porque sabemos que es mas rapido que dani alves y con mas tecnica donde no lo veo al tope es en los pases y la vision de juego pero todavia es joven, nada a seguir apostando por el 4-3-3 creado por Johan Cruyff y continuado por guardiola que el 4-4-2 no convence aunque sea mas defensivo y en los fichajes de invierno por pogba o hazard si vidal no se comporta a la altura. Vizca Barca y suerte en cuartos de la champions porque la liga y copa del rey es nuestra otra vez.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*