Cambio radical en el Barça: la brutal cifra sacada en venta

UN BARCELONA MÁS VENDEDOR

Abidal ha dado un nuevo aire a la secretaría técnica
Albert Ramírez
10/08/2018

En los últimos años, el FC Barcelona prácticamente ‘regalaba’ a los jugadores cuando no contaba con ellos por sus prisas por vender. Sin embargo, en el verano de este 2018 se han vendido futbolistas con una gran eficiencia

A lo largo de las temporadas, el FC Barcelona se ha considerado un club comprador, y no vendedor. Eso no solamente era producto de la grandeza de la entidad, sino que también era una pega, ya que las inversiones en fichajes apenas se veían paliadas por ventas de jugadores por los que no se contaba.

Durante el verano pasado, se produjo la ‘fuga’ de Neymar, pero lejos de ser considerado una buena fuente de ingresos para el club, fue un auténtico lastre por haber perdido a un jugador destinado a ser importante en presente y futuro. Lejos de esa operación, las ventas del FC Barcelona solían ser un desastre y prácticamente se perdía dinero en todas las salidas.

No obstante, este verano la cosa ha cambiado. El FC Barcelona está vendiendo a futbolistas con los que apenas cuenta y está sacando un muy buen rendimiento económico. Prueba de ello es la operación de Yerry Mina, fichado el invierno pasado por 11,8 millones de euros y vendido este verano al Everton por 30,25, con un margen de 18,45 ‘kilos’, que llegaría a los 20 si se cumplen los variables.

Teniendo en cuenta que el colombiano costó casi una tercera parte y que se ha revalorizado por tres partidos en el Mundial, la operación de venta ha sido buena. Además, el club azulgrana ha vendido a Lucas Digne por 20,2 millones más 1,5 en variables, más de lo que costó en su día pese a que no ha sido titular habitual.

También hay que sumar las ventas de Gerard Deulofeu al Watford -vendido por 13 ‘kilos’ más 4 en variables- y de Paulinho al Guangzhou Evergrande, vendido por 50 millones, 10 más de lo que había costado un año antes. Cierto es que el brasileño entraba en los planes de Ernesto Valverde, pero por 18 ‘kilos’ ha llegado Arturo Vidal, un sustituto de garantías.

El Barça ha ingresado 124 millones de euros en salidas

A todas esas ventas mencionadas anteriormente hay que sumar los ingresos obtenidos por Aleix Vidal, vendido al Sevilla por 8,5 millones de euros más 2 en variables, y por André Gomes, cedido a cambio de 2,25 ‘kilos’. En total, las ventas del FC Barcelona ascienden a 121,9 millones de euros fijos -124,1 contando la cesión de André Gomes- y 9 variables, por lo que se podrían obtener 133,1.

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

  1. Ciertamente la llegada de Abidal le ha dado un giro a la gestión del Barça. Se ha fichado con mejor efectividad que en temporadas pasadas. De hecho, muy a pesar de no haber logrado concretar a algunos nombres que se pretendían, lo que llegó al club cubre al 99 % las necesidades. Vale destacar hasta ahora el valor de los ingresos por ventas, pero en este tema aún se puede trabajar mucho más. No todos los jugadores se revalorizan como Paulinho, que nos dio tamaña bofetada a casi todos y se va de regreso al mismo sitio de donde llegó, dejándonos 10 kilos y su grandísimo aporte en la conquista de dos títulos importantes. O como Mina, que su fichaje se venía trabajando desde hace varias temporadas, una vez aterrizado no jugó 3 minutos siquiera, pero su plausible incidencia en el mundial le catapulteó a valores considerables y ofertas jugosas. ¿Y aquellos con los que de verdad no se cuenta, ni para sacar la basura o reponer las toallas en las duchas? Aún hay algunos cedidos y casos sociales. Nos sigue costando soltar lastre. ¡Visca Barça! M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*