Un Barça B para volver a creer.

Tras la llegada de los de la gira, García Pimienta tiene a casi todo el grupo en Navata para realizar el ‘stage’

El Barça B ya está concentrado en las instalaciones del Torremirona Golf Club, en Navata, donde desde hace varias temporadas realizan un ‘stage’ para preparar el curso y hacer grupo antes de la competición oficial. Este pasado lunes, la expedición azulgrana llegó con el técnico Javier García Pimienta en cabeza, acompañado por 16 futbolistas. Ayer, se unieron al grupo los jugadores que realizaron la gira americana con el primer equipo, exceptuando a Riqui Puig y Juan Miranda, que se quedaron en Barcelona a las órdenes de Ernesto Valverde.

García Pimienta puede empezar a trabajar en su proyecto tras heredar el filial la temporada pasada a falta de seis partidos y con el descenso prácticamente consumado. El técnico, que conquistó la Youth League con el juvenil el pasado mes de abril, fue clave para que el gran grueso de aquella generación juvenil siguiera en el club y diera el salto al filial. Iñaki Peña, Lazar Carevic, Guillem Jaime, Juan Miranda, Chumi, Óscar Mingueza, Álex Collado, Riqui Puig, Oriol Busquets, Monchu, Abel Ruiz, Kike Saverio o incluso Carles Pérez, que acababa contrato, decidieron renovar por el club azulgrana a pesar de tener importantes ofertas proveían de media Europa.

Más allá de la confección de la plantilla, la idea este curso es competir con futbolistas hechos en La Masia y fomentar su formación. El Barça B siempre debe aspirar al ascenso aunque en esta primera temporada, con un equipo tan joven, no será fácil luchar con los de arriba.

En cuanto a altas, la apuesta, como siempre había proclamado públicamente el entrenador ya desde el curso pasado, eran los de casa. Y así ha sido. De momento, solo una incorporación, Moussa Wague, aunque se prevé que vengan otras según las salidas.

A día de hoy, además de Jandro Orellana, juvenil en dinámica del filial, el Barça B tiene a 28 jugadores en plantilla cuando en Segunda División B solo se pueden inscribir 22. Abel Ruiz y Miranda, nacidos el año 2000, podrían entrar aún como juveniles y liberar plazas en el segundo equipo. A pesar de ello, como mínimo deberán salir hasta cuatro futbolistas antes de que acabe el mercado. Y eso si no hay fichajes. Si se confirman incorporaciones, por cada jugador que entre, otro deberá salir.

Arnaiz, Palencia y Cucu, ‘out’

Están en la rampa de salida, Palencia, Cucurella y Jose Arnaiz. Son jugadores importantes, con los que cuenta el técnico, pero que sin plaza en el primer equipo aspiran a una categoría mayor. En las próximas semanas deben resolver su futuro, aunque en el caso del delantero, no lo dejarán marchar si no trae una oferta poderosa.

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*