Tercer y cuarto capitán del Barça, decisión ya.

  • Con Messi y Busquets ya como primero y segundo, se debe votar con todo el equipo en Barcelona para las dos plazas restantes

  • Parece que será la votación definitiva para que Piqué se meta en el cuarteto, pero Alba, Rakitic, Ter Stegen, Sergi Roberto y Suárez están ahí

    El próximo domingo el FC Barcelona y el Sevilla FC inaugurarán oficialmente la temporada futbolística española con la disputa de la Supercopa en Tánger. Este año, por culpa del Mundial, ha habido varios jugadores que se han incorporado a la disciplina azulgrana la misma semana en que se dilucida el primer título de la campaña. Es el caso de Umtiti, Rakitic, Vermaelen, Coutinho, Suárez y Yerry Mina, que llegaron el lunes a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

    Este retraso ha evitado que se haya sustanciado hasta ahora un asunto importante en el seno del vestuario azulgrana: qué dos jugadores completarán el cuarteto de capitanes que quedó reducido a la dupla Messi-Busquets después de la marcha de Javier Mascherano en el pasado mercado de invierno y de Andrés Iniesta, al final de la última campaña.

    Así, y partiendo de la base de que el crack argentino y el centrocampista de Badia serán el primer y el segundo capitán, respectivamente, ahora falta que se ocupen la tercera y la cuarta plaza. Los candidatos más claros son Gerard Piqué y Jordi Alba, dos ‘pesos pesados’ que además acumulan muchas temporadas y mucha experiencia en el primer equipo azulgrana.

    El central fue fichado en 2008 y desde entonces es un titular habitual en el equipo. Sin embargo, Gerard tiene el handicap de que en anteriores votaciones otros futbolistas con menos impacto mediático que él como, por ejemplo, Javier Mascherano, le ganaron en las votaciones internas de la plantilla cuando él era claro favorito para ser uno de los dueños del brazalete. Mientras, Jordi Alba se incorporó al equipo en el verano de 2012 y es uno de los futbolistas con peso en la plantilla y con una gran afinidad con Messi, Piqué y Busquets.

    No obstante, también hay otros jugadores que pueden aspirar a las dos plazas que quedan por cubrir por experiencia, peso específico o carisma. Uno de ellos, que además ha visto reforzada su figura durante el último Mundial, es Ivan Rakitic. El croata, que llegó al Barça en 2014, es un gran profesional y tiene una gran experiencia en el fútbol de elite tanto a nivel de clubs como de selección. Con Croacia viene de ser subcampeón del mundo. Otro que es bien visto en el vestuario por su seriedad es Ter Stegen, fichado en 2014. El alemán es un tipo responsable y firme.

    Mientras, durante la pasada gira, el último canterano en subir, Sergi Roberto, también dejó entrever que le haría ilusión ser capitán. Por último también está Luis Suárez, uno de los cracks mediáticos del equipo, buen amigo de Leo Messi y un figurón a nivel mundial. La decisión, en breve.

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

1 Comentario

  1. Aquí se habla de ser amigo de fulano y llevarse bien con mengano. Como diría Mauricio Colmenero: ¿Pero esto qué eeeeeeeeeeeeees?
    El capitán no se elige por ser amigo de Messi o no. No por gusto Masche agarró el brazalete antes que Piqué. Se requiere carácter, liderazgo, responsabilidad, continuidad, entre otras cosas. Creo que será evidente Gerard Piqué y el cuarto capitán para mi sería Ivan. Tomar referencias como lo han sido Puyi, Iniesta, Ramos, Casillas, Buffon. ¡Visca Barça! M@ndy.

    Nota sublime: El Txingurri podría pujar por convertir en capitán a André Gomez. XDXDXD.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*