El VAR se estrenará en LaLiga en este curso 2018-19.

El VAR se estrenará en LaLiga en este curso 2018-19, pero podría ser una realidad algunos días antes. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha reconocido que se trabaja ara que el sistema pueda aplicarse en el Barça-Sevilla de la Supercopa de España en Tánger

La cuenta atrás para la Supercopa de España ya ha empezado, y aunque quedan pocos detalles por confirmar, podría haber algunas novedades. Tras la designación de la tripleta arbitral para el enfrentamiento entre FC Barcelona y Sevilla, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado caer que el VAR también podría estar presente.

Luis Rubiales ha comparecido este martes junto a su homólogo en la Federación Marroquí y ha aclarado que es una alternativa en la que se está trabajando y que hay algunas cuestiones que concretar para poder asegurar su correcto funcionamiento durante el compromiso. En principio, el sistema iba a ser exclusivo de LaLiga 2018-19 y se quedaban fuera la Copa del Rey y la Supercopa, pero podría haber cambios.

Una reunión de última hora ha modificado la hoja de ruta, y los preparativos ya han empezado. Eso sí, si no cuadra todo y hay garantías antes del pitido inicial, se abortará la medida y se aplazará su aplicación a próximas ediciones. El inconveniente principal es que al no haber fibra óptica en el estadio, no se puede establecer la comunicación con la sede del VAR en España, que está situada en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Así, se preparará una unidad móvil que se desplazará a Tánger, y que alojará durante el encuentro al arbitro VAR, al asistente de VAR y al operador de vídeo. En principio, MEDIAPRO será la proveedora, y ya hay luz verde de la FIFA y la International Board para utilizarla. Quedará entonces, antes del próximo domingo, hacerla llegar a Marruecos y probar que todo esté en perfectas condiciones para que la tecnología pueda estar presente en el torneo.

La Copa del Rey todavía no tendrá VAR

Según afirma el diario ‘Sport’, esta movilización de la RFEF no implica que vaya a seguirse el mismo guión en la Copa del Rey, que seguiría con la planificación habitual y sin ayudas externas por parte de la tecnología. Esto es debido a que también participan equipos de divisiones inferiores, y que todavía no se han adaptado todos los estadios a los requisitos exigidos.

Aunque se podría solucionar el asunto de la misma manera, el desplazamiento de unidades móviles exige un esfuerzo difícil de sostener, por lo que el camino se recorrerá según lo previsto, y si todo va bien, la temporada 2019-20 se planteará la instalación del VAR en Segunda. A medida que se vayan implantando los avances, habrá novedades en las competiciones.

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

2 Comentarios

  1. Veremos que tan justo nos resulta el VAR. Porque mientras sigan existiendo árbitros cabritos, el VAR no hace mucha diferencia. Al menos habrá jugadas en las que defina con mejor precisión. ¿Llegará realmente esta temporada? M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*