Ernesto Valverde deja ver cuáles son sus canteranos favoritos.

Debido a las ausencias del primer equipo, el FC Barcelona ha vivido una gira americana con protagonismo del filial, y Ernesto Valverde ha podido sacar conclusiones. De entre todos los canteranos convocados, hay algunos que gustan bastante al técnico

El FC Barcelona ya ha juntado a todos sus futbolistas en la Ciudad Condal, después de volver de la gira americana y de anunciar el retorno de todos sus mundialistasAhora toca ponerse a trabajar pensando en el curso oficial, lo que implicará que algunos protagonistas de la pretemporada darán un paso a un lado. A pesar de todo, este ha sido un viaje muy provechoso para algunos.

Tras hacer públicas las estadísticas de la International Champions Cup, el club ha destacado a los tres jugadores del filial que más minutos han disputado, que son Juan Miranda (180), Riqui Puig (154) y Abel Ruiz (103), sobre el total de 270 de los tres encuentros que se han organizado en Estados Unidos. Es cierto que aún es pronto para hacer valoraciones, pero ya hay algunas conclusiones que se pueden sacar al respecto.

Ernesto Valverde ha examinado a fondo a todas sus promesas, y sobre todo con los dos primeros tenía un objetivo añadido, que es comprobar si son aptos para incorporarse de manera inmediata al primer equipo. Esta prueba es especialmente relevante en el caso del lateral, porque entre él y Marc Cucurella podría estar el sustituto de Lucas Digne. Eso, contando que finalmente no se opte por contratar a otro carrilero suplente.

Tanto el centrocampista como el delantero estarán este año en Segunda División B, pero a lo largo de la campaña podrían asomar la cabeza con los mayores. El catalán ha maravillado a todos siendo un producto con marcado estilo Barça y muchos reclaman que tenga minutos más a menudo, y el valenciano podría tener su oportunidad si Paco Alcácer y Munir El Haddadi hacen las maletas.

Valverde debe atreverse a probar a los jóvenes del Barça

A pesar de que Ernesto Valverde ha advertido que no se dejará llevar por la euforia y las buenas sensaciones de la gira, podría llegar el momento de ser valientes con la cantera, un sello que Pep Guardiola ha marcado en su carrera y que al Barça le ha regalado alegrías recientes como Sergio Busquets, Pedro Rodríguez o Sergi Roberto. Carles Aleñá será el próximo, pero sus compañeros pueden arrancar ya su proceso de adaptación al fútbol de élite.

Con la Copa del Rey como torneo elegido para repetir participación de los jóvenes, no se descarta que haya alguna muestra más en LaLiga, en partidos de menor exigencia en los que haya escenarios más adecuados. Está claro que la pretemporada es un mundo completamente distinto, pero calidad no falta en las categorías inferiores y hay que volver a explotarla.

 

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*