El Barça, con un equipo de lujo para la Supercopa de España.

No será fácil enfrentarse a una final y a un Sevilla que siempre es incómodo, pero el FC Barcelona tiene muchos argumentos para la Supercopa de España. Ernesto Valverde tiene al equipo casi al completo para afrontar el primer título de la temporada

Con la expedición que ha realizado la gira americana de vuelta a la Ciudad Condal y el retorno de todos los mundialistas que quedaban previsto para este lunes, el FC Barcelona tiene grandes noticias después de una pretemporada atípica, porque ya puede contar con todos sus efectivos. Los catalanes tienen la vista puesta en la Supercopa de España, y manejan muchas alternativas para el enfrentamiento.

Queda menos de una semana para el duelo contra el Sevilla en Tánger, y Ernesto Valverde puede elegir entre casi 30 futbolistas. Todavía podría caerse algún descarte porque el cierre de mercado en la Premier es el día 9 de agosto y el partido está programado para el 12, pero aún así hay muchos nombres a tener en cuenta, a los que incluso podría sumarse algún canterano.

De momento, son pocos los que se quedarán fuera, ya que los internacionales que no contaban han vuelto y podrían entrar en la convocatoria, aunque lo más lógico sería que les tocara esperar. André Gomes, Denis Suárez y Carles Aleñá no estarán seguro por lesión, Sergi Roberto por sanción y Yerry Mina y Marlon podrían quedar fuera por cuestiones de pasaporte. En el torneo también existe la limitación de tres extracomunitarios, y si los papeles de Philippe Coutinho no llegan a tiempo, él, Arthur y Malcom serán los elegidos, apartando de momento a Arturo Vidal. De todas maneras, también podrían estar ya camino de Inglaterra.

Hay algunas dudas con los que todavía no tienen su futuro resuelto, como en el caso particular de Rafinha Alcántara. Si fuera por el rendimiento en los partidos de preparación, el brasileño sería titularísimo, porque ha sido de lo mejor de la International Champions Cup. De todas formas, será decisión del Txingurri si está o no en la lista, además de que también está pendiente de si hay ofertas satisfactorias en los próximos días, con una cuenta atrás que empieza a ser determinante.

Valverde debe elegir entre titulares habituales o un equipo mixto

Cuando llegue el momento, Valverde tendrá un examen a la hora de configurar el once, que podría tirar de titulares habituales o de una mezcla de estos con los recién llegados. Es de esperar que el primer grupo de mundialistas tenga más opciones, y que los Messi, Suárez, Piqué o Alba sean de la partida, pero también Arthur y quizá Malcom, que han brillado en la gira.

Queda por comprobar si los últimos en llegar, como Ivan Rakitic o Samuel Umtiti, podrán apurar sus opciones, o serán reservados de cara al inicio de LaLiga. Es cierto que tienen galones y que forman parte de la alineación estrella, pero también lo es que llevarán muy pocos días de rodaje. La Copa ya se empieza a jugar en Barcelona.

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*