Un Milan-Barça de lujo para acabar la gira.

Valverde le dará esta vez más minutos a los teóricos titulares pensando ya en la Supercopa de España y Ter Stegen podría debutar en esta pretemporada

El Barça se despide de la gira por Estados Unidos esta madrugada (02:05 horas/beIN Sports) enfrentándose al AC Milan en el Levi’s Stadium de San José. Tras la derrota ante la AS Roma en los últimos 20 minutos del partido del pasado martes en Dallas (2-4), coincidiendo con la presencia de todos los canteranos en el campo a excepción de Cillessen, el equipo azulgrana buscará cerrar la Internacional Champions Cup estrenándose con una victoria, pues la primera que consiguió ante el Tottenham llegó en la tanda de penaltis después del empate a dos en el tiempo reglamentario.

Resultados al margen, Valverde desea consolidar la buena imagen que han mostrado sus jugadores, coincidiendo con la presencia de la mayoría de los del primer equipo sobre el campo, y comprobar que sus jugadores aplican lo que se ha ido ensayando en los entrenamientos. Asimismo, el técnico extraerá sus propias conclusiones de cara a acabar de confeccionar la plantilla, tanto en el apartado de altas, como en el de bajas.

Los nuevos fichajes, tanto Lenglet, Arthur y Malcom, han demostrado que se han adaptado muy bien al equipo y al estilo de juego del Barça, cada uno de ellos cumpliendo a la perfección las funciones que les han sido encomendadas por Valverde. Otros como Rafinha, que acabó tocado el último partido por culpa de un fuerte pisotón en su tobillo izquierdo, tratará de reivindicarse nuevamente, y más ante el Milan, el eterno rival del Inter, equipo con el que jugó los últimos seis meses y a donde aspira a regresar si el Barça no le asegura continuidad. Tras la marcha de Digne, y tras darle una titularidad a cada uno, habrá que ver por quién apuesta Valverde en el lateral zurdo, si bien lo hace por Miranda o bien por Cucurella.

Por su parte, Marc-André Ter Stegen podría tener sus primeros minutos de esta pretemporada tras sumarse a la concentración del equipo el pasado domingo en Dallas y haberse entregado al máximo en las dos últimas sesiones, la segunda en solitario en el día de fiesta que concedió Valverde.

Dos exculés en el rival

El Barça se encontrará enfrente a un equipo en plena reconstrucción, tras la llegada como director deportivo de Leonardo. Dos de sus refuerzos tienen pasado azulgrana: el guardameta Pepe Reina, que salió de la cantera de la Masia y luego ha logrado triunfar en todos los equipos que ha estado (Villarreal, Liverpool y Nápoles) y el centrocampista Alen Halilovic, que fichó con unas grandes expectativas para el Barça B, pero que no se cumplieron y ahora busca una nueva oportunidad en el Milan. El equipo de Gennaro Gattuso, que ha perdido los dos partidos que ha disputado en Estados Unidos –contra el United en los penaltis tras empatar a uno y 1-0 ante el Tottenham, no podrá contar con los dos últimos fichajes: Higuaín y Caldara. Éste último, central que llega del Atalanta, será el recambio de Bonucci, que esta madrugada ya no se medirá al Barça tras confirmarse su regreso a la Juventus después de solo un año en San Siro.

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*