Semedo tiene entre ceja y ceja ser titular en el Barça.

Si algo tiene claro Nélson Semedo, es que quiere aprovechar la pretemporada para convencer a Ernesto Valverde de que puede ser el lateral titular del FC Barcelona en la banda derecha. De momento, sus grandes actuaciones le avalan

Nélson Semedo no se conforma con ser suplente en el FC Barcelona, y está aprovechando la presente pretemporada en Estados Unidos, con sus tres partidos frente a Tottenham, Roma y AC Milan, para dejar claro a Ernesto Valverde -y a todos los barcelonistas- de que es perfectamente capaz de rendir a un gran nivel de juego en el flanco derecho titular de la defensa azulgrana.

Agresividad, actitud, potencia, técnica, presencia ofensiva… No son pocas las virtudes que Semedo está aportando al FC Barcelona, y este sábado volvió a hacerlo frente al AC Milan de Genaro Gattuso, generando desequilibrios en la defensa ‘rossonera’ con sus internadas ofensivas, y ofreciendo siempre amplitud de campo y profundidad a sus compañeros.

El lateral portugués sabe que Sergi Roberto no podrá estar presente en la Supercopa de España ni tampoco en las primeras jornada de LaLiga Santander 2018-19, lo que le permitirá ser titular en dichos partidos. Si deslumbra con buenas actuaciones, es probable que Ernesto Valverde apueste por el luso en los siguientes compromisos del equipo.

Cabe tener en cuenta que Valverde ha colocado a Sergi Roberto únicamente de centrocampista en los tres partidos de pretemporada en Estados Unidos, lo que podría ser una clara declaración de intenciones por parte del técnico barcelonista.

Sergi Roberto podría jugar más de centrocampista

Sin Iniesta ni Paulinho, y a pesar de las llegadas de Arthur y Arturo Vidal, Sergi Roberto podría tener una cuota importante de minutos en el centro del campo la próxima campaña, sea de interior o como sustituto de Sergio Busquets en el pivote defensivo.

Lo que está claro es que, para seguir progresando, Semedo necesitará esta próxima temporada más minutos que la pasada campaña. Está dejando grandes sensaciones en la International Champions Cup, y frente al AC Milan volvió a demostrarlo este sábado. El principal beneficiado de la competencia con Sergi Roberto, como es natural, será el Barça. Competitividad máxima.

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*