Los motivos por los que el Barça ha elegido a Arturo Vidal

‘TAPADO’ AL FICHAJE DE RABIOT

Los motivos por los que el Barça ha elegido a Arturo Vidal

Arturo Vidal, cerca del Barça
Albert Ramírez
03/08/2018

El fichaje de Adrien Rabiot, de la misma forma que el de Frenkie de Jong, se ha complicado de forma importante en las últimas semanas. Por ello, el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo por Arturo Vidal para cubrir la plaza que faltaba en el centro del campo

El FC Barcelona estaría a un paso de cerrar el fichaje de Arturo Vidal en una operación que se ha ido trabajando sigilosamente mientras todos los focos se centraban en jugadores como Frenkie de Jong o Adrien Rabiot. El Bayern de Múnich no pondría trabas a la operación y Ernesto Valverde tendría su ansiado refuerzo en el centro del campo.

De este modo, el FC Barcelona cerraría el cupo de refuerzos de este verano con Clément Lenglet como fichaje para la defensa, Malcom para la delantera y Arthur Melo y Arturo Vidal -dos fichajes parecidos en nombre y posición pero opuestos en el perfil futbolístico- en el centro del campo.

Los motivos por los que se ha elegido a Arturo Vidal

Perfil físico

Desde la marcha de Paulinho -que, por cierto, no gustó nada a Valverde- el Txingurri pedía a gritos un centrocampista de perfil físico: llegador, potente, trabajador en defensa y con gol. Pese a que gustaban opciones como De Jong o Rabiot, Arturo Vidal también cumple con los requisitos.

Veteranía

Arturo Vidal, a sus 31 años, ya hace muchos que juega en la élite europea con equipos de la talla de la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich. El centrocampista chileno, además, ha sido pieza clave en prácticamente todos los proyectos en los que ha participado, por lo que nada de lo que se encuentre en el Barça le vendrá de nuevo.

Facilidad de la operación

El Bayern de Múnich tiene una gran nómina de centrocampistas en plantilla y no pondría trabas a la operación, que se cerraría por unos 25-30 millones de euros. Tras el fichaje de Leon Goretzka, el equipo alemán contaba con una aglomeración importante en la zona ancha y la salida de Vidal lo aligeraría. El Barça ha estado atento para aprovechar la oportunidad.

Actitud del jugador

Arturo Vidal ha mostrado una gran predisposición para vestir de azulgrana, renunciando a proyectos -como el del Inter de Milán o el del Milan– en los que se le pagaba una cantidad anual que prácticamente doblaba la que ofrecía al FC Barcelona.

Sobre Bismarck 6710 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 Comentarios

  1. ESTO ES LO QUE LE HACIA FALTA AL BARSA UN TIPO GUAPO EN EL TERRENO COMO ME GUSTA ESTE JUGADOR.SI CUANDO JUGARON CONTRA LA ROMA EN CHAMPION EL BARSA PEDIA UN JUGADOR COMO EL QUE PARARA CUANTO ROMANO SE PUSIERA ALFRENTE.

    VISCA BARSA Y VIENVENIDO EL REY VIDAL.

  2. Primero que todo: “Larga vida al Rey”. XD. De ahora en adelante ese también será nuestro grito. Bienvenido sea Arturito. Me gusta el hecho de que haya escogido venir al Barça rechazando mejores garantías económicas. Ya otros lo hicieron antes. Significa mucho, pues se anteponen intereses y valores más importantes que los económicos. ¡Larga vida al rey! ¡Visca Barça! M@ndy.

  3. Solo nos falta Fichar a Paul Pogba (25 años) con buena proyeccion, olfato gol, buena defenza, corpulento con grandes habilidades y fuerza para un Barza con un 11 de lujo y buenos cambios en el banco nada que ver con la vieja plantilla esperemos y se concrete este fichaje y visca barza a por el triplete y que vengas muchos mas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*