El FC Barcelona hace oficial el acuerdo con Wagué

  • falta de la firma, ya ha superado la revisión médica y este viernes ya se entrenará con el Barça B, equipo con el que tendrá ficha, aunque a caballo con la plantilla de Valverde

El FC Barcelona hace oficial el acuerdo con Wagué
El FC Barcelona hace oficial el acuerdo con Wagué (Dan Mullan – FC Barcelona)
Redactor

Actualizado a 03-08-2018 20:14

El FC Barcelona ha hecho oficial el acuerdo para el fichaje del lateral derecho senegalés Moussa Wagué, que tiene 19 años y jugaba en el KAS Eupen de Bélgica. La firma del contrato tendrá lugar en los próximos días. Hoy ha pasado la revisión médica y este viernes por la mañana se entrenará por primera vez con sus compañeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Aunque tendrá ficha del Barça B, que ha perdido por lesión a un ‘2’ como Mateu Morey, que será operado del menisco de la rodilla izquierda, será una alternativa para el primer equipo. De hecho, sería extraño que un mundialista de Rusia 2018, torneo en el que jugó los tres partidos de la fase de grupos, logrando un gol ante Japón, compita en Segunda División B. La intención es que aprenda los automatismos de la escuela azulgrana en el filial para poco a poco ir entrando en el primer equipo como alternativa a Nelson Semedo, especialmente si Sergi Roberto se confirma como centrocampista y ya se olvida de solucionar los problemas en el lateral derecho. Compaginará los entrenamientos a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta en el Barça B y a las de Ernesto Valverde en el primer equipo.

Ramón Planas, con el beneplácito de Segura y Abidal, ha llevado el peso de la operación, puliendo los flecos hasta el final. Moussa Wagué, de 19 años, se formó como futbolista en la Academia Aspire y ha disputado 40 partidos de la Liga de Bélgica en las dos últimas temporadas. Tuvo una participación destacada en el Mundial de Rusia 2018 con Senegal. No sólo fue titular en dos partidos, y en un tercero sumó 15 minutos más, sino que también marcó una diana contra Japón. Un gol que supuso una efeméride con la firma de Moussa Wague: ser el africano más joven que anotaba en una cita mundialista (19 años, 8 meses y 20 días).

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*