Clément Lenglet, el central ideal para el juego del FC Barcelona

PUGNARÁ CON PIQUÉ Y UMTITI

Clément Lenglet, el central ideal para el juego del FC Barcelona

Lenglet espera afianzarse
Albert Ramírez
03/08/2018

Clément Lenglet es uno de esos jugadores a los que el FC Barcelona seguía desde hacía tiempo, ya que llamó la atención de la secretaría técnica por unos atributos de juego que se consideraron ideales para el ‘estilo Barça’ desde el primer momento

Desde hace muchos años, el puesto de central ha sido bastante conflictivo en el FC Barcelona. El equipo azulgrana, desde hace años, tiene una forma de defender muy particular en la que no todos los defensas, por experiencia y palmarés que tengan, encajan como se desearía. Por ello, en el club se anda con pies de plomo a la hora de fichar a zagueros.

El último en llegar ha sido Clément Lenglet, un jugador que Monchi trajo al Sevilla y que deslumbró en apenas una temporada y media en el club hispalense. Se trata de un jugador con calidad técnica para sacar el balón jugado desde la línea defensiva, con juego aéreo y con capacidad de decisión al corte para abortar ataques rivales.

Además, no es un jugador lento, algo que es importante teniendo en cuenta que el Barça es un equipo ofensivo que defiende con la línea de la zaga muy adelantada. En este sentido, Lenglet se consideró un jugador ideal, también por tener experiencia en LaLiga, algo que tanto por el idioma como por estilo de juego le facilitará las cosas.

Por el momento, ya ha jugado dos partidos con la camiseta azulgrana, y lo ha hecho a un buen nivel. El francés se está adaptando bien a lo que le pide Ernesto Valverde y, de hecho, no dudó en elogiar al técnico extremeño en declaraciones para la web oficial del club: “Ha hablado conmigo porque me adapte lo más rápido posible. Es una persona que pone ritmo en los entrenamientos y eso me gusta”.

Su opinión sobre Arthur y Malcom

En la misma entrevista, Lenglet también habló sobre los otros dos fichajes del Barça, Arthur y Malcom: “Son buenos jugadores. A Arthur no lo conocía porque jugaba en Brasil y yo no podía ver la Liga de Brasil. Pero en dos semanas ya he visto que es un jugador con mucha calidad técnica, con verticalidad, regate, y también con gol porque marcó un buen gol contra el Tottenham. Creo que es un muy buen jugador “.

Sobre Malcom, destacó que ya había jugado contra él en Francia: “A Malcom lo conocía un poco más porque jugaba en Francia. He jugado contra él una vez y sabía que es un jugador que tiene mucha velocidad, con regate, y que puede marcar gol en cualquier situación, que es una cualidad que pocos jugadores tienen “.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*