Las intenciones de Cucurella, el lateral llamado a relevar a Digne FC Barcelona DURA COMPETENCIA CON MIRANDA Las intenciones de Cucurella, el lateral llamado a relevar a Digne

DURA COMPETENCIA CON MIRANDA

Las intenciones de Cucurella, el lateral llamado a relevar a Digne

Marc Cucurella, una de las opciones para relevar a Digne
Iván Pastoriza
01/08/2018

El FC Barcelona ya ha hecho oficial la marcha de Lucas Digne al Everton inglés. Por ello, el club culé deberá buscarle un relevo de garantías a Jordi Alba, único lateral zurdo de la primera plantilla. Cucurella es una de las opciones, junto a Miranda

El FC Barcelona ha anunciado oficialmente que Lucas Digne es nuevo jugador del Everton. El conjunto azulgrana, de este modo, actualmenta colamente cuenta con un lateral izquierdo en el primer equipo: Jordi Alba. Sin embargo, las intenciones del club no pasan por ir al mercado de fichajes, sino por apostar por la Masia.

En este sentido, Ernesto Valverde está aprovechando los entrenamientos y los partidos de pretemporada para estudiar las dos posibilidades que tiene en la cantera para cubrir la baja del defensa francés. Se trata de Marc Cucurella, titular indiscutible en el Barça B la pasada temporada, y de Juan Miranda, jugador de gran proyección en el juvenil.

Hasta el momento, ambos se han repartido los minutos en los partidos contra el Tottenham y contra la Roma. No obstante, parece que Cucurella parte con cierta ventaja por su experiencia ya que ha sido jugador con el filial -Miranda era juvenil hasta ahora- algo que le otorgaría lo que se suele conocer como ‘rendimiento inmediato’.

Cucurella cuenta con ofertas de la Bundesliga, del Mainz y el Borussia Monchengladbach, entre otros equipos que le siguen. Sin embargo, el catalán considera que su prioridad es seguir de azulgrana y espera a una reunión con el club para conocer su futuro, mientras trata de ganarse la confianza de Ernesto Valverde.

Tras el partido, aseguró sentirse “muy tranquilo”. Además, se mostró con los pies en el suelo, asegurando que es “un jugador del Barça B y vengo a ayudar al máximo a mis compañeros”. El lateral de Alella tiene claro que debe trabajar “lo mejor posible y espero aprovechar la oportunidad”, aunque siguió añadiendo que “soy del Barça B”.

Juan Miranda, proyecto a largo plazo

En el club, se considera que Juan Miranda es un jugador de perfil más parecido al ‘estilo Barça’ que Cucurella. Sin embargo, el catalán está más curtido por su experiencia en segunda división y actualmente tiene todas las papeletas para jugar con el primer equipo. Miranda, a sus 18 años, se prevé que siga en el filial para ganar experiencia antes de dar el salto.

Sobre Bismarck 6710 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*