Cada verano de siempre: “Fichajes y Pretemporada”

¿Qué hay chavales? Un saludo bien culé de pretemporada para todos. Aquí como siempre, su 9 con sus Tiros Libres, venga tíos, entren al área, que voy a centrar.

Nuevo verano, nueva temporada, nuevo mercado de fichajes, nuevas expectativas, sueños, uniforme, cortes de pelo, figuras, nuevo todo…hasta el perro de Messi es nuevo. Yo no me quedo atrás, rejuvenecí 20 años después de este campeonato mundial, “gracias Francia por darme esta alegría”. Pero bueno, volvemos a ser FC Barcelona y eso también me alegra un montón.

Por ahora todo marcha bien, la nueva dirección técnica está haciendo las tareas y no parece que vaya a dejar ningún pendiente, exceptuando quizás el plan malvado que se ha trazado el destino para que André Gómez no logre salir, todo lo demás pinta bastante bien, pero Valverde tiene mucho en que pensar y por buenas razones.

Hablemos un poco de fichajes, que es lo que más suena ahora mismo y me quiero mojar. Me sorprendió el fichaje de Malcom, pero como dicen por ahí fue a un precio razonable y aunque no estoy seguro si esto lo justifica, si es para mejorar las prestaciones del equipo, estoy totalmente de acuerdo. No parece ser un mal fichaje si Valverde mantiene el 4-4-2 de la temporada pasada, pues creo que lograría esa plantilla recortada y competitiva que pide, a la vez que se rejuvenece poco a poco al equipo. Queda por ver cómo afecta esto a Dembelé que ya declaró sentirse “incomodo” con la nueva adquisición. En mi opinión debe dársele el papel protagónico a Ousmane, hasta que por mérito propio lo pierda y entonces Malcom sea capaz de ganárselo. No hacerlo así sería votar más de 100M a la basura, algo que ni Barcelona se puede permitir. Ahora, necesito me respondan ¿Qué llevó a realizar este fichaje? ¿Qué tipo de fichaje es y que se pretende realmente con él? Como ya ven tengo mi opinión, pero me genera dudas esta compra sin previo aviso de un “total desconocido” al menos para mí. Confiemos en el buen juicio y la cordura de la dirección… después de todo no pocos se rieron de Paulinho y vivieron para arrepentirse.

Arthur ya es otra cosa, prometía incluso antes de llegar, o al menos yo lo veo así. A diferencia de Malcom alias “Surprise”, el mediocentro llegó rodeado de buenas opiniones y con un seguimiento decente de sus logros en Brasil. La hinchada tuvo tiempo para analizarlo (buscar videos en youTube), saborearlo e incluso de emocionarse con la joven promesa al que comparaban su estilo de juego con el de Xavi e Iniesta. ¿Acaso existen mejores credenciales? En las prácticas impresionó a sus compañeros y ha debutado de la mejor manera posible…que sangre fría…que golazo. Dios mío, quiero y deseo que sea nuestro próximo Xavi- Iniesta. También tiene que ganarse la titularidad, pero en mi opinión debe triunfar sin problemas en un Barca necesitado de recambios de calidad para así aspirar al triplete una vez más.

¿Munir Killer? A veces creo que el Barca tiene más miedo a perder algo que “puede ser” que a obtener algo que “nunca será”, mis trabalenguas no podían faltar y espero sea entendible. No veo con buenos ojos a Munir ¿el sustituto de Messi? Por dios, basta ya de sandeces. No estoy diciendo que no pueda llegar a ser un gran futbolista, solo digo que los “quizás” han dado al traste con la situación de salidas más que difíciles y poco rentables que tiene hoy el Barca. Además de ser un “quizás”, Munir carece de coraje, el hecho de que declarase el año pasado no sentirse apto para jugar en el Barca me basta para descartarlo, aunque, por el bien del Barca, ojalá me equivoque en todo lo que he dicho y que demuestre lo que vale… o al menos, que se revalorice para poder venderlo. Dicen que Valverde le tiene confianza ¿Será el nuevo André Gómez? También espero que no…  yo quiero y deseo que sea la nueva revelación, falta que hace siempre tener buenos jugadores.

Rafinha Alcántara. Yo Dembelé me preocupaba más por este que por Malcom. Si Rafinha mantiene la forma que está mostrando y de verdad la cesión le ayudó, que es lo que se está viendo, está fijo por derecha. Yo me fijé, así que Valverde que está más cerca, debe haberse fijado también.

Clement Lenglet.  Dicen que la regularidad es la clave para triunfar y lo apoyo. Andar por ahí haciendo genialidades en 1 partido para luego fallar en 3 no ayuda a nadie. No debe ser el caso de Lenglet o al menos eso espero. Jugó muy bien el 1er partido de pretemporada y ya el 2do no tanto, pero no tenía, como han tenido otros, el apoyo de Piqué o Big Sam en el centro del campo, algo que te ayuda y te da confianza en todo momento e incluso te hace parecer mejor. Es francés, así que le tengo esperanzas… al parecer Francia está de moda, todos quieren tener un francés en su equipo ¿Por qué será?

Este Tiro Libre lo “centré”, porque acertar en estas cuestiones es muy difícil. El gol se los dejo a ustedes. Cabecea neymar11 ¿Y ustedes, qué creen de los nuevos fichajes?

Sobre Pepe Valdés 65 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

9 Comentarios

  1. Saludos amigo ya estabas ausente al bloq creo que tienes razon ese malcon sorpresa creo que lo sacaron del cascaron esperemos que nos deje buen sabor como paulinho lo de Artur es verdad buen fichaje, tienes toda la razon deben darle titularidad a Demdele que para eso vino vamos a ver como sale todo esto y si podemos levantar la tan apreciada OREJONA y por que no el TRIPLETE, visca barza

  2. Saludo a todos y congratualations por el blog. La verdad no entiendo mucho de lo que pasa en los fichajes del barca. Primero se gastan una millonada en Dembele,que no acaba de rendir y que ahora tiene su regularidad en duda. Luego del revuelo por Griezman terminando fichando a Malcom?, quien es ese? Lenglet y Arthur igual la tendrán dificil para ser titulares y todavía no se adquiere a un jugador de calidad certificada, sigo sin entender nada…

  3. Hola Pepe, q volá herma?
    Ando de vacaciones por estos días, así que será difícil verme a diario, pero siempre hago mi tiempo para el blog.
    Me parece que te equivocas, ajajajaj, ya empezamos eh?
    Cada equipo debe tener al menos 2 brasileños, no franceses, jajajaja. Ya va quedando demostrado en este Mercado: Arthur y Malcom.
    Con Arthur estoy de acuerdo en todo lo que dices: “el nuevo Xavi”.
    Mientras Malcom: me gustaría compararlo con Douglas Costa, se me parecen hasta en el físico, lo que Malcom más corpulento.
    Pero Pepe, que Malcom es brasileño y tiene talento natural, que desequilibra, regatea, da asistencias y sobretodo mete GOL, que es la asignatura pendiente de Dembelé. Dembelé será el titular, pero al primer chance, chao chao.

  4. Estimado amigo Pepe, ya que eres un nueve que acostumbra centrar voy a ser (fiel a mi alter-ego) el mediocampista ofensivo que termina la jugada. Me has puesto un centro a huevo y voy a chutar fuerte y de bolea. 😀
    El fichaje de Malcom le sorprendió a todo el mundo. Y si, el chico viene a disputar el lugar de Ousmane, Ousmane Dembélé, el mismo que si bien recuerdas no fue un fichaje siquiera tan valorado y profundamente analizado en su momento. Hubo que traerle porque se valorizó como una gran estrella (OJO: que no es) y había que llenar CORRIENDO el espacio enorme que nos dejó aquel señorito amigo de neymar11, recuerdas? No había de otra. Si no se firmaba a alguien de categoría se veía venir el caos y el vestuario estaba bastante cabreado con la pésima gestión. ¿Recuerdas la dilación de Messi para firmar, las caras largas del resto, el silencio y la prensa haciendo lo suyo? Se pedía un fichaje de contraste. Pero como suele suceder (y sucedió) con las estrellitas jóvenes, no siempre son tan cumplidoras como prometedoras. Dembélé salió a jugar más asustado que talentoso y luego se nos rompió para colmo de males. Yo diría que la parte psicológica le atropelló. El equipo sobrevivió sin el cobarde que se fue y sin el elegido a suplirle.
    Cuando el francés, internacional de banquillo, estuvo listo, volvió a repetir la fórmula y volvió a tener modestos minutos en los que demostró que le falta un poquito, yo diría mucho sazón todavía. Y no es malo Pepe, pero le falta condimento. Ahora llega un fulano que nadie conoce, con mucha sal y pimienta, sin vergüenza, atrevido, que se luce y en su segundo partido te marca el primer gol, que viene a comerse el terreno y tu francés Champion du Monde se caga porque le pueden quitar la titularidad que él mismo aún no se ha ganado. Macho, si Malcom llegó y nos demuestra, como lo hizo Paulinho, que es de madera buena, olvídese de los 105 kilos que se pagaron por Dembélé, que a Ousmane no le quedará otra que luchar el puesto o buscar salida. Ya habrá otro que le mire con buenos ojos y pague por él; aunque claro, nunca será un numerito comparable al de su adquisición. Ese es un negocio perdido, esa daga nos la clavaron el cobarde, su padre y Al-Khelaifi.
    Respecto a Munir… Pepito, tu recuerdas a Munir cuando lo trajeron al primer equipo? Que no puede nadie llamarle “killer”. Se le comparaba con Messi cuando estaba en categorías inferiores, pero eso se ha dicho de muchos y es una tontería, es poner un listón muy alto. Yo le sigo desde aquella época. Y fíjate, éste es un delantero. Pero Paco Alcácer (que es la otra opción) es ayudante de cocina y gilipollas. Así como el André Gomes que dices se podría convertir. Honestamente ¿Paco Alcácer o Munir?
    ¡Goooooool! Al fondo de las redes, como el gol de todos. He anotado Pepe. Gracias por la asistencia. ¡A por el triplet! ¡Visca Barça! M@ndy.

  5. Los fichajes han ido bien pero ojo que veo que estamos tirando la casa por la ventana hay que dejar algo porque el fichaje de invierno viene duro y si quermos concretar lo de otros craks que pudieran llegar si no tenemos el presupuesto viene un Real Madrid o un PSG que siempre tienen las arcas llenas y nos lo quita aunque con esta plantilla creo que podemos lograr el Triplete Bizca Barca, Bizca Messi

  6. Amigo Pepe, sobre Malcom te dire que vi un video donde se muestran sus habilidades y….por dios, cuidadito Ney, ademas el chama tira con las dos patas desde fuera del area y son cañonazos.

    Dembele lo pondran a jugar para revalorizarlo y si demuestra por que se compro se queda de lo contrario esperaran a que alguien haga una oferta mayor, ya el PSG esta en eso.

    Lo que no entiendo es esa fijacion del Barza ahora por Pogba.
    Ni tampoco como no se dieron cuenta en su momento del valor que tenia un camaquito como Mbape.

    • Yo también vi algunos videos y me gusta, no lo voy a negar, pero ni el Girondin Bordeaux es el Barca, ni la Ligue1 es LaLiga, aquí Malcom tiene que hacer nuevos videos y mejores que los anteriores…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*