El FC Barcelona renovará a Jordi Alba tras el mercado de fichajes.

El FC Barcelona tiene previsto renovar a Jordi Alba cuando termine el presente mercado de fichajes de verano, negociando con tranquilidad con sus representantes. El de L’Hospitalet termina contrato en 2020, pero quiere seguir en el club azulgrana.

El lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, continuará jugando muchos más años en el conjunto culé. La voz de alarma corrió como la pólvora en los medios de comunicación y a través de las redes sociales en los últimos meses, cuando el agente de Jordi Alba presionó al Barça en el marco de una posible mejora de contrato, prometida desde el club.

Vicente Forés recordó que Jordi Alba y él llevaban año y medio esperando la llamada del FC Barcelona para renovar y mejorar el contrato del lateral zurdo del FC Barcelona, que termina en junio de 2020. Con una cláusula de 150 millones de euros, Alba no se moverá del Barça, y está previsto que las dos partes se sienten a negociar durante los próximos meses.

Todo se acelerará una vez haya terminado el mercado estival de fichajes, y la secretaría técnica del FC Barcelona se pueda tomar con mayor tranquilidad las negociaciones, ya sin la presión de hacer los deberes en el capítulo de fichajes y traspasos de la primera plantilla.

El propio Jordi Alba ya ha asegurado en sus últimas entrevistas que está muy a gusto en el FC Barcelona, y que no se plantea a día de hoy jugar en otro equipo. Eso sí, sabe que, para lograr sus objetivos de renovación y mejora de contrato, de vez en cuando es necesario apretar un poco las tuercas al club, inmerso hoy por hoy en varios frentes al mismo tiempo.

El FC Barcelona mantiene la intención de renovarle, y se prevé que eso suceda durante los próximos meses. Por el momento, con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, lo que está claro es que el de L’Hospitalet seguirá en el equipo la próxima campaña.

Jordi Alba forma un tándem perfecto con Messi

Se trata del mejor aliado para Leo Messi sobre los terrenos de juego, y las estadísticas así lo confirman. Argentino y catalán se entienden a la perfección, y tras la marcha de Neymar Jr el juego ofensivo de Jordi Alba se ha visto notablemente beneficiado.

El lateral izquierdo tiene más espacios para subir y romper las defensas rivales, y a Messi le basta un giro de periscopio para verle o intuir su presencia, enviándole luego balones que suele rematar el mismo Leo Messi cuando Jordi Alba le busca en el interior del área. La combinación Alba-Messi es explosiva para el FC Barcelona, y se espera que siga siéndolo durante mucho, mucho tiempo. El barcelonismo no debe preocuparse.

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

3 Comentarios

  1. ¡Qué bien! Ya era hora, para la importancia que tiene en el equipo su cláusula está muy pobre. A blindarle y que firme hasta que quiera, que éste se lo ha ganado. Todo un ejemple de lucha, de sacrificio y amor por la camiseta culé. Un guerrero! Solo habría que contar la de veces que nos ha salvado… en el club y con la roja. Suficientemente ofensivo y aguzado en la defensa. Ya le tengo en mi pared de los consagrados y eternos. ¡Visca Barça! M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*