Posible desacuerdo entre Valverde y el Barça por el futuro de Vermaelen

Thomas Vermaelen en un entrenamiento del FC Barcelona
Carla Miró
29/07/2018

Después de varios años de ajustes, el FC Barcelona parecía satifecho con la nómina de centrales para la temporada que viene, aunque habría una sorpresa de última hora. Ernesto Valverde y el club no se pondrían de acuerdo sobre la continuidad de Thomas Vermaelen

Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Thomas Vermaelen. Después de mucho fichar, formar y valorar, esos parecían los elegidos para el eje de la zaga del FC Barcelona 2018-19, aunque podría haber cambios de última hora. El mes de agosto juzgará una discrepancia de opiniones en el vestuario azulgrana.

Según afirma el diario ‘Sport’, Ernesto Valverde y el club no se ponen de acuerdo sobre el futuro del belga, que demostró hace unos meses, por fin, que si las lesiones le respetan es un central ideal para la escuadra culé. El de Kapellen tenía encarrilada su permanencia para acabar su ciclo en el Camp Nou, pero podría no tener garantizada su plaza si el entrenador no gana el pulso.

La directiva es partidaria de su salida por dos motivos: Su revalorización y el exceso de futbolistas zurdos en la plantilla. Tras disfrutar de una campaña con menos lesiones y participar en algunos encuentros del Mundial, el zaguero ha vuelto a elevar su caché, y podría reportar algunos ingresos antes de agotar su contrato y mirar a una posible renovación, con un año extra que se había mencionado en las últimas conversaciones con los responsables de la entidad catalana.

Además, Umtiti y Lenglet también ocupan el perfil izquierdo, y en la zona noble se entiende que en pleno proceso de adaptación, los minutos deben ser para el ex del Sevilla. En el Barça no es extraño ver jugar a dos defensas con el mismo pie bueno -ya lo hicieron Piqué y Mascherano- pero lo habitual es que la apuesta sea por uno adecuado para cada lado.

Valverde quiere más peso en la planificación de la plantilla

Aunque no ha alzado la voz desde que aterrizó en la Ciudad Condal, Valverde sí ha dejado algunas pinceladas sobre su poca intervención en la planificación, algo que pasó por alto la pasada temporada y que querría empezar a remediar en esta. No han sido grandes disputas y no se prevé que las haya, pero el extremeño quiere ganar algo de terreno y que se le tenga más en cuenta.

Sus planes, eso sí, han quedado claros sobre el césped, rechazando, por ejemplo, debido a las circunstancias de su incorporación, la llegada de Yerry Mina. Pese a que todavía tiene mucho camino por recorrer, el Txingurri también ha aclarado que Malcom no es una petición suya, y habrá que ver como organiza sus ideas con las herramientas que el club le proporciona.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

  1. Por favor, vender a Vermaelen y retener a Mina. Aún cuando la venta de Yerri Mina sea un muy buen negocio. El mejor negocio sería garantizar la permanencia de un jugador que rinda a la altura del Barça, y el colombiano ha demostrado que tiene cosas por mostrar. Vermaelen no es una mala apuesta, se ha ganado un lugar en la plantilla, pero es que hay que ser Shakira (o sea, ciego, sordo y mudo) para no darse cuenta que este chico le gana la pelea. Y será capaz de aportarnos su talento hoy y mañana. La próxima temporada Vermaelen no da para más y volveremos a buscar un central. Estas son las cosas que no comprendo. Sobre todo porque el Txingurri está encaprichado en no querer al cafetero. Vizca Barça!!! M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*