El 1×1 del Barça ante el Tottenham

Sergi Roberto y el goleador Arthur, los mejores ante el Tottenham

CILLESSEN Impagable
Ya puede ser la final de Copa o un partido de pretemporada. El portero holandés siempre genera buenas noticias. Imperturbable en el juego con el pie, se lució después con un paradón en una falta ejecutada por Eriksen, el único crack del Tottenham en el césped. Cogió el brazalete en el descanso tras irse Sergi Roberto.

SEMEDO Ofensivo
Muy buen primer tiempo del portugués, fresco y motivado tras quedar fuera de la lista del Mundial, incorporándose por la banda derecha, juntándose con Rafinha y siendo veloz y certero en el corte.

MARLON Serio
A la espera de encontrar equipo, no dio muestras de nerviosismo ante los ‘spurs’. Su temporada en el Niza le ha consolidado para jugar en la elite aunque le falte aún algo más para quedarse en el Barça.

LENGLET Fiable
Poco exigido por los pupilos de Pochettino, el francés debutó con el Barça con lucidez y tranquilidad en la salida de balón y eficacia en labores defensivas tanto por alto como por bajo. El ex del Sevilla es una realidad.

MIRANDA Trascendente
El juvenil, titular en el lateral izquierdo por delante de Cucurella, hizo unas buenas oposiciones para quedarse en el primer equipo ante la marcha de Digne. Intenso en defensa y peligroso en ataque, siempre buscó trascender con balones al espacio por su carril o cambios de juego. De un envío suyo a Rafinha nació el 1-0. Sacó nota alta.

SERGI ROBERTO Líder
Como mediocentro y dueño del brazalete de capitán, el de Reus fue el gran referente del Barça dominando los tiempos del juego en todo momento. Generó el 2-0 al abrir el juego hacia Rafinha, asistente final de Arthur.

ARTHUR Espectacular
Junto a Sergi Roberto, fue el faro del equipo en una primera mitad para soñar. En su primer encuentro en el fútbol europeo, demostró por qué tiene ese ADN Barça que le ha vestido de azulgrana. Con criterio en el pase corto y medio, ni se inmutó tampoco cerca de su área ante la presión del Tottenham. Como guinda, un golazo colando el cuero a la escuadra tras un control de fútbol sala con la planta de la bota.

ANDRÉ GOMES Infortunado
Transferible para Valverde, el portugués pecó de intensidad en el centro del campo y en el minuto 22 dejó el césped con una lesión que le tendrá dos meses KO.

RAFINHA Asistente
Nada que ver con André Gomes. También a la espera de buscar una salida, aprovechó el escaparate con una actuación que corroboró su perfil futbolístico pese a actuar como falso extremo derecho, donde acabó siendo clave en el último tramo de la era Luis Enrique. Vivió cada balón como si fuera el último sabiendo dónde estaban sus compañeros. Así dio el 1-0 a Munir y el 2-0 a Arthur.

MUNIR ‘Killer’
Con el ‘9’ a la espalda, no falló tras decirle Abidal que se quedará esta temporada en el primer equipo. El ‘tocado’ Alcácer vio desde el banquillo su gol en el área pequeña y su intensidad en la presión entre líneas. Celebró el tanto con rabia. Se le ve con confianza.

DENIS Fallón
La ansiedad pudo con el gallego en un par de acciones, especialmente en un remate en la frontal del área que acabó casi en el córner. Actuando de extremo izquierdo, buscó las diagonales. Acabó lesionado como André Gomes pero solo está dos o tres semanas de baja.

CARLES PÉREZ Retraído
No se vio la velocidad que acostumbra en la banda izquierda en su segundo partido con el primer equipo tras la Supercopa de Catalunya.

RIQUI PUIG Detallista
Entró con el ‘8’ de Iniesta por André Gomes y empezó tímido con el balón en los pies, su mejor virtud, pero se soltó tras el descanso con un sombrero en campo propio ante Eriksen. ‘Pelotero’ que gusta a Valverde, quien le encargó un penalti en la tanda.

PALENCIA Contundente
Sin estar en las quinielas para quedarse siquiera en el filial, fue a por todas en cada balón y evitó algún remate franco del Tottenham.

MINGUEZA Tibio
Empezó bien de central derecho pero se contagió del nerviosismo ante el empuje del rival y erró chutando al aire en el área chica antes del 2-2.

CUENCA Desconocido
Tranquilo y con porte de central en la salida de balón, se vino abajo al errar un despeje antes del 2-1 y no entrar con fuerza en la jugada del 2-2

CUCURELLA Defensivo
Solo llegó con peligro al área rival en el minuto 90 tras un segundo tiempo centrado en las coberturas. A diferencia de Miranda, no coincidió con los ‘mayores’ para hacer números de cara a Valverde.

COLLADO Creciente
Superado en la medular en algunas fases del mejor Tottenham, se vino a más como interior derecho tras el descanso.

MONCHU Táctico
Buenos minutos como mediocentro aguantando el balón todo lo que pudo y aportando aire cuando el Tottenham más apretaba.

ABEL RUIZ Desaparecido
Víctima de la falta de ocasiones claras del Barça, apenas entró en juego como relevo de Munir y si lo hizo fue alejado del área y de espaldas a puerta.

MALCOM Responsabilizado
Con solo dos entrenamientos en el Barça, coincidió con los más jóvenes pero asumió galones moviéndose por ambas bandas y entre líneas. El holandés Vorm le negó el gol en un chut ajustado pero se desquitó metiendo el último penalti de la tanda.

BALLOU Descarado
En poco más de 20 minutos, y cambiando de flanco, al canadiense, ex de la MLS, se le vio desparpajo e incluso surtió de un par de buenos balones al hueco a Malcom.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

  1. el barca hizo un partidazo, aunque los goles que les hicieron fueron un poco extraños, después de varios rebotes en el área que nadie pudo despejar, visca barca, visca messi

  2. MUNIR ‘Killer’…..jAJAJAJA!! Si metio como 4 disparos sin sentido el loco ese, la tiraba a la VAYITA…AJAJAJ. metio un Gol porque solo era empujar y ya. Que no se venga hacer el killer y el y alcacer sobran alli.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*