Arranca la primera prueba a las jóvenes promesas del FC Barcelona.

El FC Barcelona ha viajado a Estados Unidos con una representación importante del filial, y en las próximas horas podría llegar la primera prueba. Con algunas ausencias confirmadas y otras por llegar, los jóvenes podrían empezar a probarse en los amistosos.

Con la mayoría de internacionales arrancando sus vacaciones, en el FC Barcelona ya se sabía que esta iba a ser una pretemporada con especial sabor a cantera, y con el paso de los días no han hecho más que confirmarse las previsiones. Los 13 jugadores del filial viajan con mucha ilusión y con la garantía de que tendrán minutos en los amistosos, algo que para algunos podría tener más relevancia.

Hay varios futbolistas que están jugándose un puesto frente a la atenta mirada de Ernesto Valverde, ya sea como ‘regalo’ durante el curso o como baza importante en las rotaciones. Hay posiciones, además, en las que no hay nadie del primer equipo disponible, y otras en las que los que había podrían marcharse el breve.

Mientras que, por ejemplo, Jorge Cuenca, Óscar Mingueza y Chumi se disputan una plaza junto a Clément Lenglet -Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Yerry Mina y Thomas Vermaelen participaron en el Mundial-, Marc Cucurella y Juan Miranda harán lo propio en el lateral izquierdo, en el que la presencia de Lucas Digne podría no alargarse demasiado.

Varias fuentes apuntan a que el francés hará las maletas para cerrar su fichaje por el Everton, y el carril zurdo sería completamente del filial. Esto supondrá una prueba que ya entraba dentro de los planes para la próxima campaña, en la que el catalán podría arrancar como suplente habitual de Jordi Alba. Su primer desafío podría llegar frente al Tottenham.

Valverde no quiere marear a la cantera

Con el de Alella apuntando a ser un ascenso definitivo al primer equipo, Valverde ya advirtió que no marearía al resto, y que su intención no era tener a los jóvenes arriba y abajo entre las plantillas del filial y la de los mayores. El extremeño es más partidario de ir observando en los entrenamientos, y una vez confirmados los contactos empezar a dar más espacio en los partidos. Es una transición que, entre otros, Carles Aleñá ha vivido en sus propias carnes, y que esta temporada tendrá su confirmación.

De todas maneras, lo que sí parece estar en la agenda es que habrá mas espacio para el filial en la Copa del Rey y en partidos con menos exigencia, algo que se aprovechará para hacer pruebas y para dar descanso a los titulares en un equipo que, a petición del propio entrenador, tendrá un números de miembros más reducido.

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*