Los 22 del Barça de Valverde

  • El técnico ya tiene en mente las piezas de una plantilla corta pero con
    más soluciones y canteranos

  • Confiando en fichar a Rabiot y Willian, Cucurella y Miranda pelearán por un puesto, como Alcácer y Munir

A 24 horas de iniciar la gira por Estados Unidos , Ernesto Valverde afronta su segunda temporada como técnico del FC Barcelona teniendo muy claro lo que quiere y lo que no en su plantilla. Tras ganar la Liga y Copa en su temporada de estreno en el banquillo del Camp Nou, el entrenador volverá a luchar por todo, con la Champions League de desafío francamente mejorable respecto al pasado reciente, y para ello necesita generar una competencia e ilusión reales en su vestuario.

Sólo hay un jugador sin sustituto, Leo Messi. Para el resto, la pretensión de doblar las posiciones con potenciales titulares o con canteranos que vean de verdad una puerta de acceso al Camp Nou cuelga ya, de entrada, el cartel de transferibles a una serie de futbolistas: Lucas Digne, Aleix Vidal, Marlon Santos, Yerry Mina, Rafinha Alcántara y André Gomes están en la tarea de buscarse un destino. En el caso de Digne, si se marcha, el papel de lateral zurdo que dé relevo a Jordi Alba estaría entre dos canteranos: Marc Cucurella y Juan Miranda.

El ‘alter ego’ de Luis Suárez también saldrá de la competencia que inicialmente tendrán Paco Alcácer y Munir El Haddadi, cuya situación ha variado tanto que el club quiere ampliarle su contrato cinco temporadas más, o bien para quedárselo o bien para tener una mejor posición en el mercado. El rendimiento de Alcácer y Munir decidirá.

Los dos fichajes ya presentados son el central francés Clement Lenglet, quien pese a su condición de zurdo doblará demarcación con Gerard Piqué, y el centrocampista brasileño Arthur Melo, un jugador de posición y toque que avanzó su incorporación a verano ante la baja por lesión hasta septiembre de Carles Aleñá, otro de los talentos de la casa que promociona. Como viene informando MD, el club trabaja en al menos dos refuerzos más. En el centro del campo hay fundadas esperanzas para fichar a Adrien Rabiot, del PSG, y no hay que descartar aún nada con Frenkie de Jong, aunque hoy por hoy parece más probable una negociación con el Ajax para atarlo de cara al verano de 2019. La baja de Paulinho Bezerra, de regreso al Guangzhou Evergrande, obliga a ampliar el abanico de soluciones en la zona ancha para Valverde.

Luego hay una demarcación que hoy está idealmente cubierta, la portería, con Marc André ter Stegen y Jasper Cillessen, pero el Barça tiene un plan de recambio activado por si finalmente el meta holandés acepta una oferta de algún club que le dé el protagonismo que en el Camp Nou difícilmente tendrá. Ya se sabe que el Barça no aceptará su salida por menos de 30 millones de euros. También en la demarcación de extremo derecho se está trabajando en reforzarla. Ousmane Dembélé inicia su segunda temporada y todos esperan que explote ya sin las dificultades que se le presentaron en la primera, con larga lesión incluida. Pero eso no impide que el Barça esté negociando desde hace semanas la incorporación del brasileño Willian Borges, experto internacional de 29 años que maravilló a Valverde en la eliminatoria de octavos de final de la pasada Champions. Por lo demás, las posiciones que restan serán muy similares a las del curso anterior: Sergi Roberto y Nelson Semedo en el lateral derecho (si ficha, el senegalés Wagué sería una opción desde el filial), Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen como centrales zurdos e Ivan Rakitic y Denis Suárez como interiores diestros. Philippe Coutinho será una pieza clave en el flanco izquierdo.

Queda por aclarar también qué dibujo preferirá Valverde o incluso si los combinará: el 4-4-2 que tan buen resultado le dio la primera mitad de la temporada anterior a raíz de la baja de Dembélé, el clásico 4-3-3 tan del Barça o ese 4-2-3-1 que le permitiría incluir a más mediapuntas en una plantilla que ya los tiene y que trabaja por tener más, sobre todo si Willian acaba viniendo.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*