La semana del Barça para aligerar plantilla

  • El club azulgrana confía en cerrar una o más ventas antes de la gira USA pero el Southampton y West Ham han fichado ‘rivales’ de Marlon y Rafinha

  • La Premier tienta a André Gomes, en la ‘pole’ para salir, pero el Valencia apela a su voluntad

Sin dejar de lado movimientos para otras posibles altas con Adrien Rabiot como principal objetivo, la cúpula deportiva del FC Barcelona abre hoy una semana capital para encontrar salida a varios de los jugadores transferibles que no entrar en los planes de Ernesto Valverde. Sin querer alzar las campanas al vuelo antes de tiempo, desde el club se confía en cerrar una o más ventas en los próximos días, con lo que la nómina de jugadores de la primera plantilla, que actualmente asciende a 29 efectivos, se aligere antes de iniciarse la gira por Estados Unidos el martes 24.

André Gomes parte en la ‘pole’ para ser el primero en marcharse. Tottenham, Arsenal y Juventus andan tras sus pasos pero el diario Superdeporte reflotó el interés del Valencia asegurando que ha pasado de imposible a difícil en los últimos días. El club ‘ché’, de donde llegó el luso al Barça en 2016 por 35 millones fijos (se ha pagado además 1,5 de los 20 variables), apela a la voluntad de André, petición de Marcelino, para seguir con las aproximaciones.

Marlon era otro de los que parecía tener casi los dos pies en el Southampton por 12 millones fijos y tres en variables pero el club inglés acaba de fichar otro central por 20 ‘kilos’: el internacional danés Jannik Vestergaard (25 años). Según ha podido saber MD, la llegada del ya ex del Borussia Mönchengladbach afecta negativamente la incorporación a los ‘saints’ de Marlon, que, a día de hoy, tiene pensado ir a la gira.

El West Ham era otro posible destino de Marlon hace un mes pero el 19 de junio fichó a Issa Diop (Toulouse) por 25 ‘kilos’ y ayer al paraguayo Fabián Balbuena (Corinthians) y también central. De la misma forma, los ‘hammers’ batieron ayer su récord histórico con la contratación de Felipe Anderson (Lazio) por 38 millones. El brasileño ocupa una posición parecida a la de Rafinha, cuyo nombre sonó para el West Ham.

En el caso del hispano-brasileño, sigue esperando al Inter, su destino preferido pero los lombardos no están por la labor de pagar mucho. Tras llegar a los 38 millones para hacerse con los servicios de Naninggolan y no pagar los 35 millones de la opción no obligatoria que pactó en caso de acceder a la Champions como así fue, el Inter dejó decepcionado a Rafinha el mes pasado pero este sigue pensando en regresar a Milán.

Aleix Vidal es otro de los transferibles que sigue sin encontrar salida. El catalán tiene al Sevilla como uno de los pretendientes pero sin llegar a los 10 millones de euros que pide el Barça. Los andaluces andan por los seis. Insuficiente.

Lucas Digne ha sonado en la órbita de varios equipos como el Everton pero su entorno asegura que todo son rumores y que no piensa en irse del Barça, algo a lo que se verá abocado Douglas, sin ‘novias’ fiables y con el deseo de seguir en Europa. Munir y Samper seguirán durante la gira y está por ver si Jasper Cillessen traerá alguna oferta encima de la mesa, lo que supondría una gran inyección económica para el Barça y la activación de alternativas.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2472 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*