Estos son los 9 transferibles y los 5 jugadores por los que se escuchan ofertas.

El FC Barcelona inició la ‘operación salida’ con la venta de Gerard Deulofeu, pero todavía queda mucho trabajo por hacer en las oficinas azulgranas. De los 29 jugadores de la plantilla, 9 son transferibles y por otros 5 se escuchan ofertas.

El FC Barcelona comenzó la denominada operación salida con la venta de Gerard Deulofeu al Watford, pero debe continuarla para liberar la masa salarial de los jugadores que no cuentan para los planes de Ernesto Valverde. El técnico extremeño comentó que desea trabajar con una plantilla de entre 20 y 22 jugadores, pero actualmente la forman 29.

Quitando el caso de Deulofeu, ninguno de los otros transferibles han concretado su salida. Algunos generan interés en otros equipos pero que no acaban firmando ya sea por sus elevadas fichas o porque las propuestas que recibe el Barça son insuficientes. La situación comienza a ser alarmante y Éric Abidal debe solucionar la papeleta junto a Ramón Planes.

El cuerpo técnicodel FC Barcelona, de los 29 futbolistas que forman la primera plantilla, no cuenta con nueve de ellos. En este sentido, Adrián Ortolá, Douglas Pereira, Yerry Mina, Marlon Santos, Sergi Samper, André Gomes, Rafinha Alcántara, Aleix Vidal y Munir El Haddadi son los transferibles.

Algunos de los jugadores parece que tienen su marcha encarrilada, como pueden ser Aleix Vidal -interesa al Sevilla y al Villarreal por ser el más asequible- o Yerry Mina, cuyo gran papel durante el Mundial de Rusia ha despertado el interés de varios clubes europeos. Por otra parte, Rafinha tiene cartel en la Serie A y Marlon interesa a varios clubes de la Premier League.

Más preocupante es el caso de André Gomes, que no ha rendido en sus dos temporadas como azulgrana y que tiene una alta ficha -4 millones de euros anuales- que los posibles compradores no están dispuestos a pagar. El Valencia parece la única salida posible para el jugador portugués. El resto de casos también parecen ser de difícil solución.

El Barça escucharía ofertas por otros cinco futbolistas

Hay otros cinco futbolistas con los que el FC Barcelona cuenta de cara a la próxima temporada pero que no son imprescindibles, por lo que se escucharían ofertas importantes en caso de que ellos mismos decidiesen marcharse. Se trata de Jasper Cillessen, Thomas Vermaelen, Lucas Digne, Paco Alcácer y Denis Suárez.

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*