La oferta más seria para Cillessen es de la Roma

Los italianos piensan en el meta del Barça para cubrir una posible marcha de Alisson

Todavía no hay una propuesta formal, pero la Roma va en serio con Jasper Cillessen. Monchi es consciente de que el gran Mundial que está haciendo Alisson con Brasil no está pasando desapercibido para los grandes de Europa y que corre un peligro real de acabar perdiendo a su guardameta titular. De ahí que el director deportivo de la Roma, como es habitual en él, se haya movido rápido para estar preparado ante una posible marcha de Alisson, que podría acabar en el Chelsea si Courtois finalmente recala en el Real Madrid.

Monchi sabe que Cillessen sería un recambio de garantías para Alisson y por eso está dispuesto a apostar fuerte por él si el brasileño acaba haciendo las maletas este verano, como todo hace pensar. El exguardameta del Ajax ha aprovechado al máximo sus pocas oportunidades en el Barça, principalmente en la Copa del Rey, un título que ha conquistado dos veces siendo una pieza importante, primero para Luis Enrique y ésta última temporada para Valverde, fabricando incluso la jugada del tanto de Luis Suárez que abrió la goleada ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano.

Cillessen tiene un sentimiento ambivalente. De entrada es reacio a salir del Barça, donde se siente muy a gusto, y a abandonar Barcelona, una ciudad que le encanta. Prueba de ello es que ya se ha comprado dos propiedades, una en la misma ciudad y otra en Gavà, donde vive. Pero por otro lado, el meta holandés de 29 años siente que está ante su última gran oportunidad para volver a ser titular en un grande de Europa. Jasper tiene asumido que en el Barça no puede competir con Ter Stegen por la titularidad, pero que la experiencia adquirida en estos dos años en el Camp Nou le han convertido en un portero cotizado y medita aprovecharlo, no solo para ser titular sino también para mejorar considerablemente sus emolumentos.

El Barça no lo regalará

Aunque el Barça se plantearía una oferta por Cillessen, el club azulgrana tiene muy claro que no lo va a regalar. Su cláusula es de 60 millones de euros y, pese a que tiene 29 años, por menos de 35 millones no quieren dejarle ir. De hecho, el club azulgrana tendría que invertir buena parte de ese dinero en encontrarle un sustituto de garantías, así que si la Roma lo quiere, deberá rascarse el bolsillo. Hace dos veranos, el Barça ya se desprendió de Claudio Bravo, entonces portero titular, para darle más protagonismo a Ter Stegen. El club azulgrana recibió 18 millones del City, más dos en variables.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*