Las dos opciones del Barça frente a una posible salida de Jasper Cillessen.

De momento busca refuerzos, pero el FC Barcelona tampoco descuida los posibles recambios que necesitaría en el caso de que salieran algunas piezas importantes de su plantilla. En el caso de Jasper Cillessen, habría dos vías de actuación.

El Mundial de Rusia sigue copando la actualidad futbolística, pero con la apertura del mercado, los fichajes han cobrado fuerza en las habituales noticias veraniegas. Uno de los protagonistas es el FC Barcelona, que continúa configurando su plantilla para la temporada 2018-19 y tiene muchas cuestiones por resolver.

Una de las más importantes es si Jasper Cillessen seguirá vistiendo de azulgrana cuando acabe la ventana estival, algo que se ha puesto en duda debido a los movimientos de porteros que se esperan en los próximos meses. Habrá varios equipos intentando reforzarse bajo palos, y si el holandés entra en la rueda, los culés deberán reaccionar.

En este sentido, se manejan varias alternativas para suplir al futbolista de Nimega, que se podrían clasificar en dos opciones diferenciadas: Una de ellas sería un guardameta joven que pudiera acabar de formarse junto a Marc-André Ter Stegen, y la otra uno veterano que cumpliera, precisamente, el rol de suplente que inquieta al neerlandés, cuya calidad está claramente por encima de los minutos que ha logrado disputar.

No son pocos los nombres que han sonado hasta ahora para relevarle, pero lo cierto es que no se iniciará una ofensiva hasta que haya conclusiones claras con el ex del Ajax. La precipitación ya le ha costado cara en alguna ocasión a los culés, y en una parcela tan sensible como la portería no se quieren cometer errores, para no afear una trayectoria que ha avanzado prácticamente inmaculada desde hace mucho tiempo.

La marcha de Cillessen tiene un precio para el Barça

Según afirman varios medios, la estrategia del Barça con Cillessen es clara, y es que se cuenta con él salvo que presente una oferta que le satisfaga y cumpla las exigencias del club. Dado que se esperan algunos cambios en el vestuario, el factor económico será importante, porque así se podrá reaccionar adecuadamente en lo deportivo.

De momento, la única respuesta frente al interés en el cancerbero ha sido señalar a su cláusula de rescisión, fijada en 60 millones de euros, aunque varias informaciones deslizan que esto sería un método para garantizar que al menos deje 30 ‘kilos’ en caja. Hace dos años, llego por 13, lo que convertiría su venta en una operación muy provechosa. Está por ver.

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*