Saviola: “¿Messi? Nadie gana un Mundial solo”

El ex del Barça espera que el ‘10’ azulgrana siga en la abiceleste “unos años más para la gente que le gusta el fútbol”

Javier Saviola

Las reacciones a la eliminación de Argentina en el Mundial de Rusia, con Leo Messi como uno de los señalados por parte de un sector de la opinión pública, se suceden. Una de ellas la ofrece Javier Saviola, argentino que como Messi jugó en el Barça. “Nadie puede ganar un Mundial solo”, sentenció ‘El Conejo’ respecto a la culpabilidad que algunos le atribuyen a Messi.

En declaraciones a EFE y As, Saviola reflexionó sobre la pronta eliminación de la albiceleste. “Esto es un conjunto. Messi es el mejor jugador del mundo, pero quedó demostrado que nadie puede ganar un partido o un Mundial por sí solo. Y menos ahora que el fútbol ha evolucionado tanto y todos los equipos estudian a sus rivales y saben cómo jugarles tácticamente. Con un solo jugador no se pueden ganar partidos y Mundiales. Lo mismo pasa con Brasil y Neymar o con Portugal y Cristiano”.

Para ‘El Pibito’, la obligación de las federaciones, en concreto de AFA, es hacer “un conjunto que respalde al jugador”. Saviola no tiene claro si es un fin de ciclo de Messi en la selección, pero confía que no sea así. “Cada uno decidirá. Ya Mascherano ha comunicado que deja la selección. Hay que estar agradecido por todo lo que dio, por la cantidad de partidos que jugó y por la profesionalidad con la que actuó. Veremos si Messi sigue el mismo camino. Yo espero que no. Para la gente que le gusta el fútbol, Messi siempre tiene que estar en la Selección. Como argentino espero que siga algunos años más”, concluyó.

Sobre la irrupción de Kylian Mbappé, verdugo de Argentina con Francia, Saviola cree que puede marcar época. “Es un fenómeno. Lo hemos sufrido mucho con tan sólo 19 años que es lo que a todos nos sorprendió. Sin duda ha demostrado mucha valentía y tiene un fútbol exquisito del que todos nos hemos maravillado. Ojalá que pueda seguir por esa senda de grandes momentos. Si sigue de esta manera no tengo dudas de que será uno de los mejores jugadores del Mundial”, concluyó. Por último, , tras participar un acto de Generation Amazing, el programa benéfico que, con motivo del próximo mundial de 2022, ayuda a trabajadores inmigrantes, jóvenes desfavorecidos y niños de 50 comunidades de Catar, Oriente Medio y Asia.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2576 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*