Lo que aportaría Willian si fichara por el Barça.

Desborde, velocidad, verticalidad, intensidad, disparo, profundidad por las bandas.

Willian Borges da Silva cumplirá 30 años el 9 de agosto en uno de los mejores momentos de su carrera, más maduro, internacional importante con Tite en la selección brasileña y con la experiencia de sus 11 temporadas en Europa en las filas del Shakhtar Donetsk de Ucrania (2007-2012), Anzhí Majachkalá de Rusia (2013) y Chelsea (2013-2018). Aunque no entraba en las quinielas de posibles refuerzos del Barça, la información del Daily Mail sobre la oferta azulgrana de 56,4 millones de euros rechazada por el Chelsea obliga a prestar atención a una hipotética incorporación de un centrocampista que la pasada temporada ya mostró su gran potencial en los octavos de final de la Champions League frente al propio equipo de Ernesto Valverde. Por calidad y características distintas a lo que el técnico tiene en la plantilla, sin duda Willian tendría cabida.

Es un extremo diestro, posición en la que Dembélé debería tener prioridad, pero Willian tiene la capacidad también de jugar como interior por dentro o como carrilero gracias a su enorme velocidad, incluso con el balón pegado al pie desde campo propio. Tiene facilidad para desbordar en el uno contra uno y un potente y fácil disparo a portería desde cualquier distancia con la derecha, pues le cuesta muy poco armar la pierna. Lo sabe bien Ter Stegen, que en Stamford Bridge encajó un gran gol del brasileño tras dos tiros previos que dejaron temblando los postes. Es muy directo y vertical.

Con Antonio Conte no ha acabado de entenderse en el Chelsea, pero ha mejorado en intensidad en la presión y sentido del juego solidario y colectivo. En el Barça podría jugar de interior por la derecha abriendo el campo en un 4-4-2, de extremo en un 4-3-3 o también de centrocampista en un 3-4-3. Y si no fuera titular fijo, en cualquier caso sería una alternativa de muchísimas garantías para Valverde siempre que pensara en rotaciones y mirara al banquillo.

La pasada temporada en el Chelsea logró 13 goles oficiales repartidos entre Premier (6), Champions (3), Cup (2) y Copa de la Liga (2). También dio cinco asistencias.

 

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*