De Jong presiona para ir ya al Barça

  • El plan era esperar un año pero la presión del crack, que quiere fichar ya, puede precipitar la operación

  • El mercado obliga al Barça a definirse entre apretar para incorporarlo ahora o bloquearle de cara a 2019

El FC Barcelona debe tomar una decisión trascendente en las próximas semanas sobre Frenkie de Jong (21 años), el prometedor centrocampista del Ajax. El club azulgrana tenía un plan inicial que pasaba por incorporarlo a su plantilla en verano de 2019. Eso implicaba poder bloquearlo este verano para evitar que otros clubs se inmiscuyesen en el interés azulgrana. Ese bloqueo con el jugador ya está encarrilado, tras los contactos con su agente establecidos ya hace meses por Pep Segura, mánager general, y Robert Fernández, cuando éste aún era el secretario técnico del club. Pero ahora, este intento de asegurarse la voluntad del jugador puede quedarse corto y precisar de un movimiento más audaz: presentar una propuesta al Ajax para firmarlo ya.Diversas fuentes barcelonistas admiten que se mantiene el planteamiento inicial pero que, ciertamente, hay un nuevo escenario en el que la presión del futbolista por asegurarse ya su futuro en azulgrana y la del propio mercado (interés de otros clubs en él) pueden provocar un giro de los acontecimientos.

En el Barça no esconden que a día de hoy está todo abierto con De Jong y que se puede dar cualquier posibilidad, incluso la que no era prioritaria: la de apostar directamente por su fichaje ahora, toda vez que el jugador no quiere esperar y otros clubs empiezan a moverse muy en serio en torno a él.

En este sentido, la postura del Ajax por ahora no ha variado, ni siquiera tras conocer la cumbre del Barça con el agente de De Jong desvelada ayer por MD. El club holandés no está por la labor de perder a su futbolista dado que no desea debilitarse más tras varias temporadas sin ganar la liga y tras las últimas críticas a Marc Overmars, su responsable técnico. Con una doble previa de Champions en el horizonte, y tras vender a Justin Kluivert, el Ajax no desea debilitarse. Otra cosa es permitir que el Barça se haga con una opción de compra por De Jong a precio cerrado para 2019 que le permita a Overmars contar la próxima temporada con su joven crack.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*