Casi pleno en octavos del Barça, líder del Mundial en goles y en MVP’s

  • El club azulgrana tiene 13 supervivientes de 14 en octavos, y solo le supera el Manchester City (15 de 16)

  • Los jugadores culés han marcado nueve goles, como el Real

  • Los barcelonistas han sido elegidos seis veces el mejor del partido por cinco de los merengues

  • Messi, Suárez, Mina, Coutinho y Paulinho han sido MVP y Rakitic también ha brillado

Coutinho, Messi, Suárez, Paulinho y Mina, elegidos ‘Man of the Match’ en este Mundial

El Mundial empezó con el FC Barcelona como tercer club más representado en Rusia con 14 futbolistas, récord histórico del club, solo por detrás de Manchester City (16) y Real Madrid (15). Mañana arrancarán los octavos y los azulgrana escalan al segundo lugar con 13 supervivientes. Solo Ter Stegen, eliminado con Alemania, los verá por TV. En el City se quedó fuera el también germano Gündogan y en el Madrid, el teutón Kroos, el costarricense Keylor Navas y el marroquí Achraf. Por si fuera poco, el gran protagonismo de los culés en esta Copa del Mundo se traduce con nueve goles con sello culé. Son los mismos que han metido los jugadores del Real Madrid. Con ocho están los del Tottenham.

Hasta la fecha, seis han sido los goleadores culés en el Mundial y el Barça ha tenido seis veces al ‘Man of the Match’ superando las cinco del Madrid con Cristiano (2), Modric (2) e Isco. Coutinho fue el primero ante Suiza (1-1) y repitió abriendo la lata contra Costa Rica (2-0). En ambos fue MVP, que recayó en Paulinho contra Serbia tras inaugurar la cuenta a pase del propio Coutinho, más determinante que Neymar.

Quien también sube es Mina, que marcó en el 3-0 de Colombia a Polonia y este jueves el 1-0 contra Senegal llevándose además el ‘Man of the Match’. Yerry será el sacrificado ante la llegada de Arthur al ser ambos extracomunitarios y el Barça se frota las manos por el interés despierta en Inglaterra.

En cuanto a los MVP’s, también lo han sido Luis Suárez tras su golazo de falta a Rusia (3-0), que se unió al tanto decisivo ante Arabia Saudí (1-0). Messi lo logró con su golazo, tal vez el mejor de la primera fase, en el vital 2-1 contra Nigeria. Rakitic fue de los mejores ante Argentina, a la que batió (0-3) pero Modric se llevó el premio. Y en España, Iniesta, que ya no vestirá de azulgrana, ha sido el más trascendente con una asistencia a Isco ante Marruecos (2-2) y más de media a Diego Costa ante Irán (1-0). Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets también han sido fijos en el once inicial. Por último, Vermaelen ha reaparecido con Bélgica este jueves.

Quien ha salido mejor parado, no a nivel de imagen de sus cracks pero sí pensando en el menor desgaste para el próximo curso es el Bayern. Solo siguen tres (Thiago, James y Tolisso) de sus 11 jugadores.

Ter Stegen, KO pero indemne, volverá antes
Marc-André ter Stegen será el titular del Barça que volverá antes a trabajar de todos los mundialistas. El portero alemán se despidió de Rusia tras la histórica eliminación pero ha quedado a salvo de las críticas al no haber disputado ni un minuto. La discutida decisión de Joachim Löw al preferir para la titularidad a Manuel Neuer pese a haber jugado solo un partido y medio antes de la Copa del Mundo después de haber estado de baja desde el mes de septiembre ha mantenido intacto el cartel de Ter Stegen a nivel internacional.

El día después del KO, colgó un mensaje en Twitter. “Nuestro viaje a la Copa del Mundo ha tenido un final difícil y nadie está más decepcionado que nosotros. Tenemos mucho que reflexionar y debatir en equipo. Necesitamos trabajar más duro para mejorar las cosas por nosotros y por todos los seguidores”, escribió sin rencor hacia Löw por su suplencia, pero ya pensando en próximos retos. Ter Stegen será, por tanto, el primero que se incorporará a la pretemporada. Está por ver si hará un mes entero de vacaciones. En caso de completarlo se uniría en la gira del Barça en EE.UU, cuyo primer encuentro está previsto para el 28 de julio en Pasadena (Los Angeles) ante el Tottenham.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*