La lista de fichajes de Eric Abidal: Oportunidades del Barça en el mercado francés.

El FC Barcelona busca refuerzos para la temporada 2018-19, y con Eric Abidal se habría abierto algunas puertas. Uno de los motivos que le llevó a la secretaría técnica fue su conocimiento del mercado francés, y tendría una lista de posibles objetivos.

Quizá su currículum no era el mejor de todos los aspirantes, pero el FC Barcelona considera que con Eric Abidal acierta en su apuesta para la secretaría técnica. La nueva dupla con Ramón Planes ha llenado de ilusión a los dirigentes culés, y entre otras cuestiones, ya se han puesto sobre la mesa algunos argumentos que le convierten en la elección adecuada. Este verano entrarán en juego.

Cuando Pep Segura enumeró los motivos que le llevaron a contratar al galo los acabó resumiento en cuatro: Es un hombre fuerte de vestuario, se ha preparado a conciencia, tiene influencia en el mercado francés y unos valores que le hacen especial. Esto, junto a la ayuda de profesionales como el ilerdense, podría marcar diferencias, pero el de Saint-Genis-Laval también tiene su propia iniciativa.

Precisamente, su nacionalidad se ha considerado como un factor clave, primero para jugadores como Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé o Lucas Digne pero también en lo estrictamente relacionado con los fichajes. El mánager general azulgrana señaló que la Ligue 1 nutre a los grandes campeonatos europeos, y la intención es tenerla controlada con una figura muy respetada por sus compatriotas.

El Barça tiene varios objetivos en Francia

En la lista de refuerzos de Eric Abidal hay viejos conocidos y algunas novedades, sin que ello signifique que se vaya a incrementar notablemente la colonia francesa en el vestuario. Simplemente, se trata de conocer a fondo las posibles oportunidades y actuar en consecuencia, con un especialista en el sector que además goza de varios contactos entre los equipos.

Así, el nombre más destacado es el de Adrien Rabiot, que acaba contrato en 2019 con el PSG y sigue dando largas a su renovación. El centrocampista ha sonado en varias ocasiones para el conjunto catalán, de la misma manera que los lioneses Nabil Fekir, Ferland Mendy o Houssem Aouar. A las tres estrellas del Olympique, el ex jugador habría añadido una cuarta, un Tanguy NDombélé que ahora también estaría en el radar. Un atacante, un lateral izquierdo, un creativo y un pivote que ‘Abi’ tiene controlados en el que fuera su equipo, por si hiciera falta levantar el teléfono y ponerse a negociar.

Otras alternativas interesantes están entre los mejores futbolistas de la competición, incluidos en algunos de los onces ideales de la temporada 2017-18. Cracks como Malcom (Girondins de Burdeos), Memphis Depay (también del OL) o Florian Thauvin (Olympique de Marsella) han llamado la atención de algunos grandes del continente, y ahora el Barça no quiere quedarse atrás. En menor medida, futbolistas como Luiz Gustavo, Leo Dubois, Djibril Sidibé o Jérome Roussillon también estarían en la órbita culé.

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*