Diego Costa, al rescate de España ante una ‘peleona’ Irán (0-1)

Tuvo que acudir Diego Costa, una vez más, al rescate de España en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. El hispano-brasileño anotó un gol importantísimo que deja a ‘La Roja’ con un pie en los octavos de final

 

Nada fácil lo tuvo la Selección Española para doblegar el muro defensivo de Irán, que durante los primeros sesenta minutos se plantó atrás y trastabilló las intentonas de juego ofensivo de ‘La Roja’, cuyo juego combinativo estuvo demasiado lento en las primeras fases del partido.

A la selección entrenada por Fernando Hierro le costó horrores encontrar espacios y generar desequilibrios a los iraníes, quienes se armaron de paciencia atrás y se fueron haciendo más fuertes a medida que fueron pasando los minutos, aprovechando además casi cada acción para tirarse al piso y arañar unos segundos de oro al cronómetro.

La estrategia les dio resultado hasta la primera hora de partido. En el minuto 55, Diego Costa envió al fondo de las mallas un balón que salió rebotado y que le valió para transformar su tercer gol en el Mundial de Rusia 2018, después del ‘doblete’ que cosechó ante Portugal en el primer choque.

El gol fue un bálsamo para España a nivel de resultado, pero no en cuanto a juego. Los jugadores españoles se confiaron y la selección de Irán lo aprovechó para irse con todo al ataque. De hecho, llegó a marcar y celebrar un gol que, poco después, fue anulado por fuera de juego tras revisar el árbitro la jugada en el VAR, en una acción muy protestada por Irán.

El caso es que España acabó sufriendo más de la cuenta para conseguir los tres puntos ante Irán, pero con el gol de Diego Costa, y el triunfo cosechado, ya suma cuatro puntos que le ponen con un pie en la ronda de octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

España tan sólo necesitará sumar un punto ante Marruecos para confirmar el pase a la siguiente ronda, aunque los de Fernando Hierro saldrán de nuevo a ganar para prepararse lo mejor posible de cara a su siguiente rival en la gran cita mundialista.

Mal partido de España ante Irán

Los culés Gerard Piqué -que cumplió 100 partidos-, Jordi Alba y Sergio Busquets jugaron contra Irán, aunque no puede decirse que tuviesen un papel muy destacado. Jordi Alba sufrió de lo lindo en el lateral izquierdo, mientras que Piqué se mostró solvente a excepción de algunas jugadas puntuales, como una en la que un jugador rival le tiró un caño y propició una jugada de gran peligro para la portería de De Gea.

‘La Roja’ perdió demasiados balones y se mostró demasiado irregular en la línea defensiva. De cara a los próximos partidos, deberá tener más consistencia para no caer eliminada a las primeras de cambio contra uno de los rivales fuertes.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*