El Barça crea una nueva fórmula para evitar fugas en La Masia.

Desde el club se ofrece a los cadetes un bonus de fidelidad una vez lleguen al Barça B.

El Barça ha aceptado que debe adaptarse a los nuevos tiempos para evitar la fuga de talentos, especialmente cuando firman su primer contrato profesional, a los 16 años, tras la etapa cadete. Así, ha creado una nueva fórmula para poder compensar a los futbolistas que se quedan en Can Barça a pesar de las tentadoras ofertas económicas que llegan desde Inglaterra, Alemania o Italia.

La entidad azulgrana ya ha subido las fichas en la categoría juvenil. Y en algunos casos concretos, que son apuesta de club y tienen propuestas importantes del extranjero, les ofrecen un ‘bonus’ especial cuando lleguen al Barça B. Un premio ya pactado en su primer contrato profesional. Se trata de una cantidad económica extra de fidelidad hasta llegar al filial y que les compensa de manera considerable lo que dejaron de ganar durante su etapa juvenil quedándose en Barcelona.

El Barça también les paga esa cantidad una vez hayan firmado con el filial y de esta manera tiene un argumento más para evitar la fuga tras la etapa juvenil y amortiza la inversión en el segundo equipo. Allí los jugadores ya tienen una cláusula de recisión inaccesible (actualmente las están poniendo de 100 millones) para otros grandes clubs que los quieran fichar.

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*