Yerry Mina quiere ‘convencer’ al FC Barcelona en el Mundial

Yerry Mina, celebrando un gol marcado con la selección de Colombia

El central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, se ha marcado el objetivo de ‘convencer’ a los dirigentes culés a base de grandes actuaciones en el Mundial de Rusia. Tiene claro que quiere quedarse en el Barça, y luchará por ello hasta el final

Yerry Mina tendrá un puesto fijo en la selección de Colombia de cara a la disputa del Mundial de Rusia 2018, en la que se espera que disponga de minutos de juego, como ha sido habitual últimamente durante los encuentros que ha disputado vistiendo la elástica del combinado ‘cafetero’.

El seleccionador, Pékerman, confía plenamente en su potencial a pesar de los pocos minutos de los que ha dispuesto con el FC Barcelona desde que aterrizó en el combinado azulgrana, este pasado invierno procedente del Palmeiras. En este sentido, confiará si todo marcha según lo previsto en la defensa que tan buenos resultados le ha dado, la formada por Yerry Mina, Davinson, Zapata y Murillo, que acaba de salir de una lesión.

El objetivo de Colombia es hacer un buen papel y pasar la primera ronda de fase de grupos para, a partir de los octavos de final, empezar a poner en dificultades a los equipos que puedan tocarle como contrincantes. También es el objetivo de un Yerry Mina que quiere la máxima visibilidad posible para dejar claro al Barcelona que es un central de presente y futuro para la entidad catalana.

Desea cuajar un buen papel para así convencer a los técnicos del FC Barcelona de que puede ser un jugador aprovechable de cara a la próxima campaña, justo cuando más suenan los rumores sobre el probable fichaje de Clément Lenglet de aquí a unas semanas.

Yerry Mina quiere quedarse en el Barça

Independientemente de que el Barcelona fiche o no a Lenglet, Yerry Mina no quiere ser ‘descartado’ por Ernesto Valverde en la confección de la plantilla del próximo curso. Si se ficha a Lenglet, sin embargo, eso es lo que acabará sucediendo. El ‘Txingurri’ confía en Piqué, Umtiti y Vermaelen como centrales fijos para la próxima campaña, y Lenglet llegaría para ser el tercero o cuarto en discordia y arrebatarle la posición a Mina.

Si esto sucediera, se le buscaría a Yerry Mina una cesión rumbo a un equipo de LaLiga Santander, como por ejemplo el Real Betis, donde pudiera disfrutar de protagonismo. Lo que parece poco probable es que el Barça le traspase, a no ser que llegue una oferta irrechazable

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*