Reunión clave para ‘desbloquear’ la Supercopa Barça-Sevilla

Philippe Coutinho, rodeado de jugadores del Sevilla al intentar rematar
Carlos Domínguez
06/06/2018

FC Barcelona, Sevilla, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunirán este próximo 18 de junio para intentar aclarar la fecha -o fechas- de la Supercopa de España, que podría acabar jugándose a partido único en campo neutral

El lío de posibles fechas de la Supercopa de España 2018 sigue en el aire, y a día de hoy está pendiente una reunión que se prevé que sea clave para desbloquear la situación y proporcionar una fecha definitiva, o fechas, para una Supercopa que podría jugarse este año a partido único en campo neutral, siempre y cuando se agoten todas las posibilidades.

La Federación, los dirigentes de LaLiga, FC Barcelona y Sevilla se sentarán para intentar llegar a un acuerdo en relación a las fechas disponibles para la disputa de la Supercopa de España, el próximo mes de agosto, que están estancadas debido al Mundial de Rusia 2018, que afectará a la pretemporada de ambos equipos, y también a las rondas previas de UEFA Europa League que deberá disputar el Sevilla en agosto.

De hecho, y tal y como informamos en los últimos días desde ‘FCBN’, no se descarta incluso que la Federación apueste por disputar la Supercopa de España 2018 a partido único, aunque sea este año una excepción, según dejó claro en las últimas horas el nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales. En este caso, la Supercopa se jugaría en campo neutral.

“Hay una tremenda voluntad por parte de la FEF de llegar a un acuerdo. Nos hemos encontrado con un calendario que era el que era y en la Supercopa hay dos posibilidades, jugar a dos o a un partido, para lo que hay que hablar con la televisión que tiene los derechos, con el Barça, con el Sevilla y con LaLiga. Si todos ceden y se da lo haremos”, planteó Luis Rubiales.

En el caso de que no se pueda llegar a un consenso entre ambas partes, Rubiales recordó además que “la propuesta de la FEF es el 12 y el 19 de agosto” para disputar los respectivos encuentros de ida y vuelta de la Supercopa de España 2018.

Javier Tebas no quiere cambiar el inicio de LaLiga

Javier Tebas, sin embargo, ya dejó claro como presidente de LaLiga que no piensa cambiar la fecha de inicio de LaLiga Santander 2018-19, que dará comienzo ese mismo fin de semana del 19 de agosto. “Hasta hoy creía que lo importante son las competiciones oficiales”.

“La Liga es sagrada, no es un kleenex para cambiar las fechas. No vamos a cambiar nuestra competición, el mejor torneo del mundo. Seremos inamovibles. La solución no es aplazar dos partidos”, argumentó el dirigente de LaLiga. Todo queda abierto, pues, a la espera de que Sevilla y FC Barcelona se pronuncien también al respecto.

Sobre Bismarck 6601 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*