Los fichajes más importantes para el futuro del FC Barcelona

OPINIÓN – El club azulgrana debe realizar grandes inversiones en posiciones diferentes a la de Griezmann

Andrés Iniesta. Foto: FC Barcelona. Andrés Iniesta. Foto: FC Barcelona.
España 1.28
Túnez 10.00
09/06, 20:45h Bet365
Juega Responsablemente +18
Apostar

Antoine Griezmann sigue acaparando el protagonismo en la actualidad del FC Barcelona relacionada con el mercado de fichajes. Sin duda, incorporar al delantero del Atlético por 100 millones (su cláusula de rescisión a partir del 1 de julio) resulta tentador, pero el Barça debe tener otras prioridades tras haber realizado grandes inversiones en la delantera por Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

La sucesión de Andrés Iniesta, fundamental en los últimos años, y la incorporación de un futbolista capaz de suplir con garantías a Sergio Busquets son cuestiones trascendentales en el futuro deportivo del equipo.

Iniesta deja un vacío de poder en el centro del campo azulgrana. Coutinho es un jugador de clara vocación ofensiva, mientras la progresión de Arthur y Carles Aleñá todavía genera interrogantes. En este sentido, fichar un mediocentro organizador de primer nivel requiere mayor urgencia que incorporar a otro delantero ‘estrella’. Miralem Pjanic (Juventus) y Christian Eriksen (Tottenham) son futbolistas capacitados para asumir este rol.

Por otra parte, la condición física de Busquets ha determinado en gran medida los mejores y peores momentos del equipo en las últimas temporadas. A punto de cumplir 30 años, Busquets debe ser un jugador que forme parte de las rotaciones para rendir a su máximo nivel en los momentos cruciales de la temporada. Como Fichajes.net ha señalado hace unas horas, el Barça también debe realizar una inversión importante en el puesto de mediocentro defensivo.

Sobre Bismarck 6603 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*