Luis Suárez y la amistad con Messi: “Es compañero y amigo”

Luis Suárez y Messi, celebrando un gol con el FC Barcelona
Carlos Domínguez
05/06/2018

Luis Suárez y Leo Messi no sólo son compañeros de equipo, sino que también mantienen una relación de amistad que les ha llevado incluso a compartir vacaciones juntos con sus respectivas familias. Una química que también beneficia al FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una extensa entrevista a la revista ‘Kicker’ en la que ha hablado de la gran relación de amistad que le une a Leo Messi, en una química que va más allá de los terrenos de juego y que les lleva a verse incluso en sus ratos libres para tomar mate, comer juntos y pasar vacaciones juntando a sus respectivas familias.

“Leo es mi compañero y amigo, una buena persona y un gran padre de familia”, ha dejado claro de buenas a primeras Suárez, asegurando que lo que ve en Leo Messi no es sólo al mejor futbolista del mundo, sino también a una persona humilde y familiar.

“Yo no veo en él el Messi que el resto de la gente ve. No obstante, en el campo también hay momentos en los que me doy cuenta de lo gran futbolista que es y de las cosas increíbles que hace”, señala Luis Suárez. Una cosa no quita a la otra, está claro.

“Es una hermosa relación la de Messi y yo, con el tiempo nos hemos ganado la confianza”

“No somos solo futbolistas, también somos padres, tenemos hábitos similares y casi la misma edad. Disfrutamos divirtiéndonos, bebiendo mate, comiendo juntos. Es una hermosa relación y con el tiempo nos hemos ganado la confianza”, remarca el charrúa, que podría llegar a enfrentarse contra Leo Messi en el Mundial de Rusia 2018, si Uruguay y Argentina se cruzan.

Está feliz de haber podido encontrar en el FC Barcelona una familia, debido al gran ambiente que se respira en el vestuario azulgrana. Focalizando en Leo Messi, su relación con él se fraguó rápidamente desde que fichó por el conjunto culé. El ’10’ se convirtió en uno de sus grandes apoyos, debido a la afinidad que existió desde el primer momento entre ambos.

“En el fútbol es difícil encontrar un verdadero amigo, especialmente si juega en la misma posición que tú. También hay muchos egos en un equipo, pero ese no ha sido nunca nuestro caso. Se ha demostrado a lo largo de estos años”, asegura Luis Suárez, negando que haya existido en algún momento una disputa con Lionel Messi por un asunto de egos.

Messi y Suárez, sin problemas de egos

De hecho, se ha podido ver durante los últimos años que Messi, pese a ser el primer lanzador del Barcelona en todas las jugadas a balón parado, no tiene problemas en ceder faltas y penaltis a Suárez siempre que el uruguayo se lo pide, o cuando considera que su compañero necesita alguna de estas jugada para recuperar la confianza de cara a gol. Messi siempre piensa en el equipo por delante de sus aspiraciones individuales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*