La hegemonía de La Masia

El fútbol formativo azulgrana está de dulce tras un nuevo título en LaLiga Promises, un éxito que pone en relieve el gran trabajo que se está llevando a cabo en la cantera

El Alevín A del Barça, dirigido por Marc Serra, se proclamó campeón del torneo La Liga Promises

El Alevín A del Barça volvió a proclamarse campeón del Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises, después de derrotar al Espanyol (1-0) en la gran final, y ya acumula diez títulos en esta competición en las 25 ediciones disputadas, un palmarés que ejemplifica a la perfección y pone en relieve el gran dominio de los azulgrana en el fútbol formativo español en los últimos años. Como dato a comparar, los clubes que también cuentan con el mejor fútbol base, como el Real Madrid, el Espanyol, el Villarreal o el Sevilla, solo han podido terminar como campeones dos veces, respectivamente, por lo que el mérito del Barça es innegable.

Fieles al estilo de juego propio del club y con valores más allá del balón, los culés fueron el mejor equipo en Vila-real y demostraron que en este tipo de torneos son unos auténticos especialistas. Si contamos los últimos ocho campeonatos de LaLiga Promises, entre nacionales e internacionales, el Barça se ha llevado a casa el trofeo en siete ocasiones, un balance arrollador.

Uno de los grandes artífices de esta hegemonía es el técnico Marc Serra, que tras llegar en 2010 desde el Gimnàstic Manresa coordina en la actualidad los nueve equipos que conforman el fútbol siete azulgrana. Su trabajo y resultados al frente de la nave están fuera de cualquier tipo de debate y cuenta con la total confianza del tándem formado por Jordi Roura y Aureli Altimira, los máximos responsables del fútbol formativo amateur.

Además de la victoria del Alevín A en LaLiga Promises, en este pasado fin de semana también consiguieron títulos el Alevín C, en la Lugano Champions Trophy, el Benjamín B, en el Torneo Costa de la Luz, y el Benjamín C y el Prebenjamín hicieron doblete en el MIC F7 en Andorra. Todos equipos bajo la supervisión de Serra.

A defender título en Nueva York

Tras el éxito conseguido en Vila-real, el Alevín A del Barça tiene un nuevo reto en el IV Torneo Internacional LaLiga Promises, que se jugará desde este viernes en Nueva York hasta el domingo. Los azulgrana han ganado el título en las tres ediciones celebradas hasta la fecha y esperan mantener el trono.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Replies to “La hegemonía de La Masia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*