Estos son los detalles de la pretemporada del Barça 2018-19

El FC Barcelona, durante un entreno la pasada pretemporada 2017
Carlos Domínguez
05/06/2018

El FC Barcelona ya conoce todas las fechas oficiales y la planificación de la pretemporada 2018-19, que se ha planificado entre la secretaría técnica y Ernesto Valverde durante los últimos días. El equipo echará a rodar el próximo 16 de julio

El FC Barcelona ya sabe cuándo regresará de las vacaciones. El próximo 16 de julio es la fecha oficial en la que está previsto que dé comienzo la pretemporada del FC Barcelona 2018-19, aunque naturalmente lo hará sin la gran mayoría de los internacionales culés, que habrán disputado durante los días anteriores el Mundial de Rusia 2018 con sus respectivas selecciones.

El caso es que el 16 de julio empezarán los primeros entrenamientos con jugadores del primer equipo y de las categorías inferiores, y el próximo 24 de julio la expedición azulgrana viajará hasta los Estados Unidos para disputar la International Champions Cup un año más.

El FC Barcelona disputará un total de tres partidos en el citado torneo de pretemporada. El conjunto culé iniciará la competición el 28 de julio frente al Tottenham, en el Rose Bowl de Los Angeles (20:00 hora local, 5:00 hora catalana del día 29).

El segundo partido se jugará el 31 de julio contra la Roma en el AT&T Stadium de Dallas (20:30 hora local, 3:30 hora catalana del 1 de agosto). Y, por último, los de Ernesto Valverde cerrarán su participación en la International Champions Cup el 4 de agosto en el Levi’s Stadium de San Francisco, enfrentándose al AC Milan (17:00 hora local, 2:00 hora catalana del 5 de agosto).

Este último partido será de especial interés para la afición culé y también para la plantilla del FC Barcelona, dado que se buscará ‘vendetta’ después de la bochornosa eliminación sufrida por el FC Barcelona hace unos días, en la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League.

Esta será la octava vez que el FC Barcelona juega la pretemporada en Estados Unidos. En el año 2003, los hombres de Frank Rijkaard jugaron tres partidos en territorio norteamericano contra la Juventus, el AC Milan y el Manchester United. Tres años más tarde, los culés jugaron contra el Chivas de Guadalajara, el América y los New York Redbull.

Duro reto para Valverde a la hora de gestionar la plantilla

Este año, la pretemporada 2018 podría hacerse especialmente dura para los jugadores del FC Barcelona, que llegarán prácticamente sin vacaciones debido a la disputa del Mundial de Rusia 2018, y al hecho de haber vivido en los últimos meses una campaña cargada de partidos importantes. Los jugadores, eso sí, irán incorporándose de manera escalonada en función de hasta dónde hayan llegado en el Mundial 2018.

La gestión de la plantilla de Valverde será importante, así como los movimientos que puedan darse en la plantilla -fichajes y traspasos- para potenciar la competitividad del conjunto azulgrana y convertirlo en serio aspirante a ganar la Champions League la próxima temporada, y también el resto de títulos. Los blaugrana, además, deberán estar preparados para garantizar la consecución de la Supercopa de España contra el Sevilla, todavía con fecha oficial por confirmar, pero que está previsto que se juegue a mediados de agosto.

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*