El Barça revalida el título de Copa de la Reina en un final increíble

  • Un gol de Mariona Caldentey en el minuto 122 hizo estallar de alegría a toda la parroquia azulgrana.
  • Es la sexta Copa para las barcelonistas, que igualan en títulos con Levante y Espanyol.

Final antológico en Mérida. El Barça Femenino se adjudicó de la manera más emocionante posible una final de Copa de la Reina tremendamente igualada que se decidió por la mayor ambición de las blaugranas. Un gol de Mariona Caldentey en el minuto 122, a diez segundos del final del añadido de la segunda prórroga, permitió a las de Fran Sánchez repetir victoria y título en la tercera final seguida ante el Atlético de Madrid.

Ante más de 12.500 que llenaron a rebosar el Estadio Romano de Mérida, las jugadoras culés dejaron en la estacada a un Atleti que se las prometía felices tras conquistar la Liga Iberdrola. Y para adjudicarse la sexta Copa de su historia, el Femenino azulgrana tuvo que luchar contra viento y marea especialmente en una primera mitad muy intensa por parte de las colchoneras.

Porque el Atlético de Madrid Femenino salió con más hambre e intensidad. La inercia ganadora de la Liga Iberdrola se notó desde el inicio en un primer tiempo incómodo y de mucho trabajo para el Barça. Las de Fran Sánchez no dieron con la tecla, ni en los desplazamientos en largo ni a la hora de maniatar a Sonia, y se salvaron del 1-0 en un par de ocasiones. La más clara de las rojiblancas la tuvo una Ludmila tan activa como desafortunada. La delantera brasileña se generó un primer intento en un disparo desde la frontal que Paños sacó abajo. Y después, no fue capaz de rematar una asistencia perfecta de Sonia cuando lo tenía todo para definir casi a placer.

Poco a poco mejoró el Barça tras el descanso, a pesar de un inicio titubeante y con un Atleti mostrando el mismo peligro. Y lo hizo a partir de ocasiones tan esporádicas como clarísimas. Lola salvó el uno contra uno ante Duggan en la primera opción real de gol de las catalanas, y en el tramo final también pudo llegar la diana necesaria para ganar. Vicky Losada, casi a portería vacía, envió su trallazo al travesaño. Martens, a última hora, se sacó de la chistera un disparo seco que de nuevo Lola repelió, para fallar después una nueva oportunidad pintiparada en un remate a bocajarro que no entró de milagro.

El partido, totalmente igualado e incierto, se fue a una prórroga en la que apenas se jugó. Los 15 primeros minutos sobraron, pero los restantes sirvieron para demostrar la raza de las barcelonistas. Patri Guijarro envió un cabezazo ligeramente desviado que pudo significar el 1-0. Por las interrupciones, la segunda mitad del periodo extra gozó de dos minutos de añadido. Los penaltis ya sobrevolaban el camino hacia el título, pero el Barça no iba a dejar pasar la ocasión de ganar en el último suspiro. A escasos segundos de la conclusión, una jugada por la izquierda bien triangulada la culminó Mariona Caldentey con un tiro raso y colocado que levantó a todo el Romano y le dio al Barça su sexta Copa de la Reina.

TOMADO: https://www.sport.es/

Sobre neymar11 2917 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*