Cómo hizo Messi para ser un especialista de faltas.

Messi demostró que siempre se puede ser más grande. Leo es una prueba de que hasta los mejores pueden aprender. Parte de su enorme espíritu competitivo, él vio que no era un especialista en la ejecución de tiros libros y se puso a trabajar en eso. En las prácticas una y otra vez. Hasta empezar en los partidos. El propio Maradona ensayó mucho con él y tuvo charlas en los entrenamientos del Mundial de Sudáfrica 2010. Hasta llegar a lo que es hoy y lo muestra ya hace tiempo. Messi pone la pelota en los ángulos, le hace besar los palos y dejar a los arqueros en el rol de muchachos que vuelan sólo para salir mejor en las fotos. Una muestra es la práctica de este domingo en la Ciudad Deportiva del Barcelona. Willy Caballero despegó todo su cuerpo del piso. Pero el zurdazo de Leo igual fue golazo.

Hasta el propio Sampaoli y los jugadores se asombran de algunos goles de Leo en las prácticas. Lo ven enchufado. Y básicamente ven el talento que todos los días disfrutan de cerca Luis Suárez, Piqué o Rakitic, ahora en las prácticas de Argentina. Y los arqueros sufren. El otro día también lo padeció el Patón Guzmán, quien se metió en la lista después de la lesión de Chiquito Romero. Antes Armani: el arquero de River, sensación del fútbol argentino en los últimos seis meses, llegó y él mismo confesó: “Messi me metió todos los goles”. Nadie lo quiere de frente en un tiro libre. Y menos si no le ponen barrera…

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*